Deportes

EN LA NBA Riesgoso reinicio

La NBA y la MLS están por comenzaron o están por comenzar la primera etapa para reiniciar su temporada 2019-20 en el complejo de Disney, Florida, pero, al tiempo, coincidió con el rebrote más alto registrado en los casos de Covid-19 en ese estado de Unión Americana.

Florida reportó ocho mil 942 casos positivos, la mayor cifra de enfermos diagnosticados desde que se desató la pandemia y casi cuatro mil más en comparación con el martes, el día previo en el que se había registrado el pico más alto de enfermos.

El contagio se da justo en la coyuntura en la que la NBA ha comenzado a recibir a los jugadores en el complejo de Orlando, también ubicado en Florida. La MLS. por su parte, ya está en entrenamientos.

“Nos hicieron dos test en menos de un día para saber cómo estábamos, no tenemos contacto. Estamos convencidos que no tenemos riesgos”, dijo Oswaldo Alanís, zaguero de los Earthquakes de San José

Pero en la NBA sí están teniendo riesgos, a tal grado que reportaron 16 casos positivos de jugadores.

La crisis en Florida es crítica, debido a que ese estado ya se coloca como el tercero con más contagios registrados en las últimas 72 horas en la Unión Americana.

“Las pruebas aplicadas a 302 jugadores de la NBA el pasado 23 de junio arrojaron que 16 resultaron positivos por Covid-19”, publicaron la Liga y el Sindicato de Jugadores en un breve comunicado.

La Liga, sin embargo, no parece preocuparse por el momento. Según su comunicado, los 16 jugadores permanecerán en cuarentena hasta que se recuperen en Florida, que ahora, tiene 120 mil contagiados.

Estas cifras han preocupado a algunos jugadores, como es el caso de Avery Bradley, de los Lakers, quien decidió no asistir a Orlando.

La NBA planea volver a jugar a finales de julio.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.