San Fernando

En crisis transporte ejidal y pesquero: Santos Vélez

 Por Marissa Sánchez

Los meses de junio, julio y agosto son los más críticos para los integrantes de la Cooperativa “Loma Colorada” que presta el servicio a comunidades rurales y los campos pesqueros de la Laguna Madre ya que no hay actividad y por lo tanto no genera movilización de familias en el transporte regional.

Don Santos Vélez, líder vitalicio del sector del transporte ejidal que tiene más de 35 años funcionando, expresó que por esa situación es necesario eliminar salidas, dado que ni para los gastos de operación se gana.

Indicó que desde que inició la veda el 28 de mayo se han visto con pérdidas económicas dado que los pescadores son los más que más se mueven en este tipo de transporte para venir a San Fernando a vender producto y adquirir alimentos, pero como no existe el recurso económico se paralizó la actividad diaria. 

“Son los meses del año en que los pescadores no ejercen su actividad por la veda, viene la canícula y no utilizan las unidades automotrices dedicadas al transporte ejidal y pesquero”, dijo.

Precisó que son pocas las familias que utilizan el transporte como los alumnos que vienen a las instituciones educativas, sin embargo ya se van de vacaciones y el transporte se colapsará por completo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar