Matamoros

Emitirá INE constancias digitales de identificación

Para los ciudadanos, durante la emergencia sanitaria

ERNESTO H. SALGADO

Las credenciales de elector que perdieron vigencia el 1 de enero de 2020 y no han sido renovadas, seguirán vigentes hasta el 1 de septiembre de 2020 cuando entren en operación los módulos de atención ciudadana y mientras las personas que estén registradas en el Padrón electoral podrán tramitar  una constancia electrónica que es un mecanismo de identificación a falta de la posesión de la Credencial para Votar, que  permitirá la realización de trámites.

Lo anterior fue dado a conocer  en la Cuarta Junta distrital ejecutiva con sede en Matamoros, en donde agregaron que la Constancia Digital contará con vigencia de tres meses a partir de su emisión y podrá ser tramitada a partir del 25 de mayo hasta el 1 de septiembre del presente año.

Dijeron que el INE expedirá constancias digitales de identificación como medida temporal ante la emergencia por COVID-19, explicaron que esto fue aprobado por el Consejo General del INE  para garantizar al ciudadano su derecho a la identidad durante la contingencia.

Explicaron que si tienes un registro vigente en el Padrón Electoral o solicitaste una Credencial y ya no pudiste recogerla, podrás tramitar una Constancia digital a través de internet a partir del 25 de mayo y hasta el 1 de septiembre y con ella identificarte para realizar trámites o solicitar servicios. 

La Constancia Digital cuenta con la información necesaria que la hace completamente segura para identificarte.

Las instituciones públicas y privadas podrán verificar los datos de la Constancia mediante la lectura de dos códigos QR a través de una aplicación exclusiva del Instituto.

El documento tendrá una vigencia de tres meses y es totalmente gratuito. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar