Internacional

Emilio Lozoya, acepta ser extraditado a México

El fiscal general Alejandro Gertz Manero confirmó que el exdirector de Pemex, ha aceptado su extradición a México
Contacto/Agencias

Desde febrero del presente año el ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se encuentra detenido en España y fue la mañana de hoy cuando Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la comunicó que Emilio Lozoya aceptó su extradición a México.

“Emilio Lozoya presentó ayer formalmente ante la Sala Penal del Reino de España su solicitud por escrito donde acepta la extradición requerida por esta Fiscalía y manifiesta su consentimiento expreso para ser entregado a las autoridades mexicanas para esclarecer los hechos que le han sido imputados”, precisó en un mensaje a medios.

De acuerdo con las investigaciones, el entonces director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) habría impedido conocer de manera certera los detalles sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos.

“Esas ordenes de aprehensión solicitadas se unen a las ya obtenidas el pasado 10 de marzo en contra de funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), entre ellos Tomas “Z”, quien huyó del país”, indicó el fiscal.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.