DestacadosNacional

El de Matamoros, el primer asesinato de un sacerdote en la 4T: CCM

CONTACTO/AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO.— El primer asesinato de un sacerdote en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador es el de José Martín Guzmán Vega, ocurrido la noche del jueves en Matamoros, señala el Centro Católico Multimedial (CCM), la institución eclesiástica que lleva el recuento de clérigos asesinados en el país.

En entrevista para Apro, el religioso Omar Sotelo, director del CCM, señala: “El asesinato del sacerdote Guzmán Vega es el primero ocurrido durante este gobierno de la llamada Cuarta Transformación”.

Y agrega: “Sin embargo, las extorsiones y las amenazas de muerte contra sacerdotes siguen dándose en este sexenio, principalmente en el estado de Veracruz”.

Respecto al asesinato de Guzmán Vega, señala Sotelo que ahora falta que las autoridades determinen el móvil del crimen.

“Se dice que lo apuñalaron en el corazón y que el asesino estaba dentro de su casa. Pudo ser asesinado por una cuestión personal. Pero no debe descartarse la posibilidad de que alguna organización criminal haya estado detrás. Eso ya corresponde determinarlo a las autoridades competentes”.

Según las estadísticas del CCM, durante el sexenio de Felipe Calderón hubo 17 sacerdotes asesinados. La cifra se incrementó a 26 durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar