Elite

El Cirque du Soleil se declaró en quiebra

La compañía canadiense acumula una deuda de casi 900 millones de dólares, Despedirá cerca de 4.000 empleados
Contacto/Agencias

El Cirque du Soleil, una de las empresas de espectáculos más conocidas del mundo con sede en Montreal, Canadá, se declaró este lunes en quiebra. Los ejecutivos responsabilizaron a la pandemia del coronavirus por la suspensión forzada de shows. Casi cuatro mil empleados quedarán sin trabajo.

En simultáneo con su declaración de quiebra, los principales inversores de la compañía, con el apoyo de la provincia de Quebec, Canadá, presentaron un plan de reestructuración.

Según explicó la compañía en un comunicado replicado por agencia EFE, los tres inversores del circo -la compañía estadounidense TPG Capital, la china Fosun Capital Group y la institución financiera Caisse de dépôt et placement du Québec- aportarán u$s 100 millones (estadounidenses) mientras que el Gobierno de Quebec inyectará otros 200 millones.

El fondo de inversiones TPG tiene un 55 por ciento de propiedad de la compañía, mientras que Fosun controla el 25% y la entidad financiera Caisse de Depot et Placement du Quebec, el 20% restante. Se informó que se establecerán dos fondos, por u$s 20 millones, para compensar al personal y a los contratistas.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.