San Fernando

Educar para Transformar, compromiso de IHSA

 Por  Marissa Sánchez

 Al otorgar becas de estudios para consolidar la sexta  generación , donde se apoyarán en este 2019 a 15  jóvenes.

En el proceso de selección de  66 solicitudes  derivadas de la convocatoria emitida en tiempo y forma,  se realizaron los trabajos para la selección de becarios   impulsados por la empresa IHSA  siendo el programa “Educar para Transformar”, en su 6/a edición y próximos a iniciar sus estudios universitarios.

 Ayer en importante evento en un salón de la localidad, se llevó a cabo el evento de presentación de becarios, en dicha reunión se realizó entrega de constancias  que acreditan a los 15 estudiantes seleccionados como becarios de la 6/a Generación “Educar para Transformar”.

En la importante la reunión se contó con la presencia de   estudiantes, padres de familia, directivos y personal representante de IHSA, (Iberoamericana de Hidrocarburos S. A de C.V) así como la primera autoridad en la localidad José Ríos Silva, quienes fueron testigos de este beneficio a favor de la preparación profesional de los alumnos  seleccionados.

 Cabe  mencionar que este programa que se aterrizó en  2012, ha entregado cinco generaciones  con un total de 51 becados, 24 activos, 27 ya concluyeron su profesión, 8 están realizando sus prácticas profesionales  y 6  están incorporados en la empresa.

 Los 15 alumnos beneficiados  de esta sexta generación son  alumnos estudiantes en planteles educativos medio superiores de los sectores de Carbonera, Punta de Alambre, Carvajal, Francisco Villa y la cabecera municipal.

 Durante el evento el  coordinador de este programa  mencionó cuán importante ha sido este proyecto  que se ha distinguido a nivel  internacional y ya se empieza a poner en práctica en otros países donde la empresa efectúa los trabajos y  respaldan a la educación al apoyar a los jóvenes en su preparación profesional.

Prosiguieron los jóvenes a extender  sus constancias  y por ello alumnos dieron su agradecimiento a la empresa  (IHSA Iberoamericana de Hidrocarburos S. A), por estas 15 oportunidades de cumplir en muchos el sueño de ser grandes profesionistas para servir y apoyar  a sus familias, sectores y municipio.

 Cada solicitud seleccionada de los jóvenes  hombres y mujeres, se basa en la falta de recursos por parte de sus padres, radicar en sectores rurales y pesqueros y los muchos esfuerzos que han hecho para terminar el nivel medio superior así como l obtener promedios mayores a 9.0 y que  ser parte de esta oportunidad es gratificante y de compromiso al ser embajadores de esta empresa que apoya en mucho a la educación en San Fernando.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar