Matamoros

Economía no ha podido superar el 20/32: UCEN

Continúa estancada en esta frontera, las familias están viviendo al día, el dinero no les alcanza

Por Claudia Velázquez

La economía en esta frontera permanece estancada y es que aunque no siguió habiendo más pérdida de empleos en la industria maquiladora, no se ha podido superar el movimiento 20/32 que se registró a principios de este año, expresó Alberto Casanova.

El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, indicó que las familias están viviendo al día, el dinero no les alcanza y eso se refleja en la economía que no ha crecido en este año.

A Matamoros le afectaron  mucho las cuestiones de las huelgas y paros laborales en las maquiladoras a principios de este 2019 y que a pesar de que concluyeron rápido, no hemos podido superar, dijo.

Este tipo de cuestiones provocó que se detuvieran ampliaciones en plantas maquiladoras y que por ende siguiera creciendo el empleo en esta frontera, que había registrado incremento en plazas laborales formales y que desafortunadamente debido a esto, empezaron a perderse, indicó.

“Lo que hasta ahora nos ha ofrecido el gobierno federal no ha contribuido a nuestra economía y lamentablemente no esperamos  tener un crecimiento económico en lo que resta de este año”, concluyó el presidente de la UCEN.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar