Matamoros

Directores desvían dinero de las cuotas voluntarias

EN LA PRIMARIA GREGORIO GARZA FLORES

El subdirector también se quedaba con la aportación de 10 pesos por alumno para los alimentos

Juan Martínez

Dos directores de primaria de la zona escolar número 44 fueron suspendidos luego de que padres de familia los denunciaron de que habían utilizado para fines personales los recursos económicos aportados durante el ciclo escolar, de manera que ahora tendrán que devolver el dinero o serán denunciados ante el Ministerio Público Investigador.

Al respecto el supervisor de esa zona Andrés Andrade Márquez, señaló que es muy lamentable que se presenten este tipo de abusos por parte de los directores de los planteles educativos, debido a que el reglamento es muy claro en ese sentido, son las sociedades de padres de familia las que administran y dan cuentas de las aportaciones económicas.

“El profesor Armando Quezada, salió ahí con cuentas mochas y yo no puedo aceptar en mi zona, gente que le esté robando a los padres de familia y estamos hablando de una cantidad arriba de l 40 mil pesos”, dijo al referirse al director de la Primaria Himno Nacional.

Dijo que otro de los casos se registró en la Primaria Gregorio Garza Flores, que se ubica en la Colonia Alberto Carrera Torres, donde el director Alan Argüello Tovar, desvió mas de 100 mil pesos.

“En mi zona con el apoyo delegacional estamos en contra de este tipo de acciones, las que deben de ser sancionadas también a nivel local, estatal y federal, porque ese dinero es para utilizarlo para mejoras de la infraestructura educativa y que proviene de la cooperación de los padres de familia en acuerdo con la directiva de la sociedad”, indicó.

Cabe hacer mención que los padres de familia de la Primaria Garza Flores, también se quejaron en contra del subdirector de ese plantel educativo, Juan Manuel Sánchez Barrera, debido a que  señalan que éste también utiliza para fines personales el dinero que se aporta para los alimentos del comedor, lo que corresponde de 5 a 10 pesos diarios por cada alumno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar