DestacadosNacional

‘Dirán que me sorprendieron, pero me entregué’: Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, preso desde abril de 2017, dijo la semana pasada a Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva que él no fue detenido, sino que pactó una entrega con el anterior gobierno, concretamente con la Secretaría de Gobernación, a cargo entonces de Miguel Ángel Osorio Chong.

El hoy coordinador de los senadores del PRI, Osorio Chong, negó ese supuesto pacto con Duarte, sin embargo, minutos antes de la supuesta detención, el sábado 15 de abril de 2017, en la Laguna Atitlán, Guatemala, Duarte grabó un video en el que describió las condiciones de su entrega.

“Me estoy entregando y evidentemente darán a conocer como si hubiera sido sorprendido y detenido, pero como verán, estoy totalmente en libertad», dijo el exgobernador.

Eso fue el 15 de abril de 2017, momentos antes de que las autoridades mexicanas anunciaran la captura de Duarte en Guatemala.

“Mi entrega fue disfrazada de captura para no hacer quedar mal a las autoridades mexicanas”, este es el video que Javier Duarte grabó momentos antes de ser “detenido”. Explica cómo habría sido la negociación de su entrega con el gobierno de @EPN pic.twitter.com/uAIscqkUlv

— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) 16 de julio de 2019.

Asimismo, en un documento fechado el 11 de septiembre de 2018, año y medio después de su captura, Javier Duarte se dice ahí objeto de una persecución política por parte de funcionarios del gobierno del presidente Peña Nieto.

Persecución a cargo de la PGR y apoyada por su adversario político, el excandidato a gobernador, luego gobernador y hoy ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

En tanto, el abogado Marco Antonio del Toro dijo que se encuentra «autorizado para confirmar categóricamente» lo que Duarte reveló.

Confirmó también que es real el video grabado el 15 de abril de 2017. El abogado Del Toro dijo que mañana hará llegar una carta con los pormenores de esta entrega.

Lo cierto es que el gobierno del presidente Peña Nieto, y la PGR, entonces encabezada por Raúl Cervantes, hablaron siempre de una captura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar