DestacadosNacional
Trending

Diputada asistie a sesión con el rostro de AMLO en su careta

Contacto/Agencias

Carmen Mora García, diputada federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sorprendió a legisladores y usuarios en redes sociales después de asistir al Congreso de la Unión portando una careta con la ilustración impresa de la sonrisa del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Durante un video difundido en Twitter es posible ver que la legisladora asistió a la sesión extraordinaria portando un cubrebocas gris y una careta con la parte inferior decorada con la famosa caricatura del jefe del poder ejecutivo federal, conocida como “Amlito”.

El periodo de sesiones extraordinarias fue convocado, a pesar de las medidas restrictivas por la pandemia de COVID-19, para impulsar las leyes asociadas al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La sonrisa corresponde a la caricatura que en 2005 realizó el monero Hernández, en el contexto del intento de desafuero contra Andrés Manuel López Obrador emprendido por el ex presidente Vicente Fox Quesada. También sirvió como símbolo de la campaña electoral dirigida por el tabasqueño en 2006, representando al Partido de la Revolución Democrática. La característica ilustración solía aparecer acompañada de la frase “Sonríe, vamos a ganar”.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.