Matamoros

Diluvios o tormentas no afectarán relleno sanitario

AFIRMA MAGDALENO RODRÍGUEZ

Juan Martínez

El responsable del Relleno Sanitario, Magdaleno Rodríguez Anguiano, afirmó que aunque afecten a la región fuertes aguaceros o tormentas, los lixiviados no se filtrarán a tierras agrícolas o ganaderas aledañas, sino que escurrirán al dren emisor 32 izquierdo.

Recordó que en 2011, cuando el huracán “Alex” azotó esta ciudad y posteriormente en el estado de Nuevo León y que al final se provocaron inundaciones en Matamoros, cuando en ese entonces el relleno sanitario fue inundado, los lixiviados si se filtraron a los ranchos aledaños.

“Cuando entró la presente administración se recibió un relleno sanitario incendiándose, con muchos problemas derivado de la falta de mantenimiento y de continuar con el seguimiento de las normas ambientales y desde entonces con la inversión de recursos millonarios ahora está saneado”, indicó.

Mencionó que se construyeron canaletas de aproximadamente 4 ó 5 metros de profundidad por 6 de ancho en todo el perímetro del relleno sanitario, que vierten los lixiviados en el dren emisor 32 izquierdo y de esta forma se evita que se filtren los residuos a las tierras productivas aledañas.

“Hemos recibido la visita aquí en el relleno sanitario de los propietarios de los ranchos aledaños y están muy tranquilos por los trabajos de saneamiento que se han hecho, ya no hay incendios y hay una sustentabilidad ambiental, es decir existen aves de distintas especies y la vegetación también ahora es abundante”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar