DestacadosNacional

Destinarán 9 mmdp a entidades del norte

Para enfrentar fenómeno migratorio

Son 4 mmdp más de los que estaban programados

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la República aumentará de 5 mil a 9 mil millones de pesos la bolsa general para los estados de la frontera norte, con la finalidad de reforzar programas públicos para enfrentar el fenómeno migratorio.

Así lo informó el gobernador de Querétaro y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez, quien dijo que el anuncio oficial lo dará el presidente Andrés Manuel López Obrador o la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Este martes, tras una reunión con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, en Palacio Nacional, el mandatario queretano detalló en entrevista que hay una ampliación del presupuesto para todos los compromisos en los estados fronterizos.

«Solo la bolsa global de 5 mil a 9 mil millones de pesos hasta ahora, pero las cifras oficiales las dará el Presidente y Hacienda», indicó.

Domínguez Servién afirmó que en estos momentos todos los gobernadores están obligados a ayudar a enfrentar el fenómeno migratorio.

«En la parte migratoria veremos cómo coadyuvamos en un ordenamiento, porque todos tenemos que sumar para que no se convierta en una negociación arancelaria que podría ser desastrosa para el país, aunque también lo sería para Estados Unidos. No sé qué harían sin el consumo de nuestros productos agropecuarios», subrayó.

El gobernador aceptó que en una negociación tan dura ni se gana todo ni se cede en su totalidad, pero «si hubiéramos amanecido el lunes con este 5% [de arancel] habría sido desastroso».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar