Deportes

Despiden a DT de la MLS por lanzar insultos homofóbicos

  • Contra un árbitro

Mike Petke, quien era entrenador del Real Salt Lake de la MLS, fue despedido, luego de que lanzó un insulto homofóbico al árbitro panameño John Pitti, durante el partido ante Tigres de la Leagues Cup el pasado 24 de julio.

De acuerdo con diversos reportes de medios estadounidenses, el técnico le gritó «pu.”.. al silbante, luego de que éste lo expulsara del partido.

Por esta conducta, el Real Salt Lake lo castigó con dos semanas sin sueldo; sin embargo, después tomaron la decisión de removerlo de su cargo, dado a que la acción cometida, “no refleja los valores de la institución”.

La MLS también suspendió y multó al entrenador, al tiempo de confirmar que sus insultos fueron homofóbicos, sin especificarlos.

Mike Petke utilizó su cuenta de Twitter para, primeramente desearle lo mejor al equipo y al cuerpo técnico que se quedó al frente tras su salida, señalando que fue un “privilegio” dirigirlos.

Posteriormente se refirió al incidente que tuvo con el árbitro panameño John Pitti y reconoció que se salió de control, a tiempo de disculparse con el silbante y con la Liga, y estaba de acuerdo en el castigo impuesto; sin embargo decidieron removerlo de su cargo, pese a que deseaba continuar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar