Desmiente Alcalde Mario López cancelación de visa migratoria

0
133
El Alcalde Mario Alberto López Hernández presentó los medios de comunicación, su visa de turista para ingresar a los Estados Unidos de América, la demostración de la noticia que se circuló en el sentido de que han sido retirados, fue completamente falsa.


Con su visa de turista en mano, este sábado, al dar inicio al Operativo de Seguridad 2019 en playa Bagdad, el Alcalde Mario Alberto López Hernández se desmintió que las autoridades migratorias de los Estados Unidos le han cancelado su documento de acceso al país vecino.

Entrevistado por representantes de medios de comunicación sobre esa noticia falsa, que incluso algunos periodistas nacionales -sin tener prueba alguna- la dieron por hecho, el Presidente Municipal de Matamoros dijo tajantemente “todo es mentira, aquí traigo mi visa por eso se las muestro”, al tiempo que presentaba a los periodistas su documento migratorio.

López Hernández mencionó que son tiempos políticos y no duda que algunas personas pretendan desprestigiarlo, “sabemos que esa información se difundió a través de un medio informativo norteamericano; lo que pasó realmente fue que me tocó la revisión aleatoria como le puede tocar a cualquier persona”.

El Presidente Municipal dijo que el periodista del lado norteamericano que hizo la publicación fue mal informado “porque lo que estoy haciendo, es renovar la tarjeta del carril Sentri, servicio que utilizo desde hace más de 10 años; hubo algunos errores en el llenado del formulario que ya estamos corrigiendo”.

Esta situación que se presentó, concluyó, que fue para desacreditarme, para desprestigiarme; tal vez tienen miedo por el momento electoral que estamos transitando, consideró.

¿Y va a demandar al periodista? le preguntó un reportero, “tomaría acciones legales, pero primero hablaré con la Cónsul de Estados Unidos en Matamoros; yo podría  demandar al medio de comunicación, porque hacer notas de ese tipo es felonía y los podría demandar a través de abogados norteamericanos, pero , primero dialogaremos con la Cónsul para que se haga un exhorto a ese medio de comunicación y se abstenga de publicar mentiras”.

Con la presentación a los medios de comunicación de su visa de turista para ingresar a los Estados Unidos de Norteamérica, el Presidente Municipal de Matamoros puso fin a esa noticia falsa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here