Matamoros

Descartan que haya flujo migratorio sin control

Con relación a que EU realizará una deportación masiva

Juan Martínez

Ante las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con relación que ese país realizará una deportación masiva, el delegado en Matamoros del Instituto Tamaulipeco del Migrante, Enrique Maciel Cervantes, descartó una alarma ante esta situación de flujo migratorio sin control.

Dijo que la estadística del programa de repatriación en lo que ha sido 2019, se han mantenido similar mes con mes, incluso la cifra que actualmente se reporta en Reynosa, municipio donde operan en junio estas acciones, van alrededor de mil connacionales deportados de los Estados Unidos.

“Se ha comentado mucho de manera alarmante la posibilidad de que Estados Unidos realice deportaciones masivas y la preocupación de la sociedad en la franja, es en el sentido de que en esas deportaciones vengan los migrantes de las caravanas que entraron a México y que actualmente estén concentrados en estaciones migratorias en ese país”.

Explicó que son miles de migrantes que desde Matamoros, Tamaulipas, hasta Tijuana, Baja California entraron a los Estados Unidos y que ahora se encuentran en las estaciones migratorias en ciudades fronterizas de ese país, y la incertidumbre está en las declaraciones de emitió el mandatario, Donald Trump, reiteró, sobre una deportación masiva.

“Hay que decirle a la sociedad que se esté tranquila, a México sólo pueden ser deportados mexicanos, no centroamericanos, aun y que cuenten ellos con la credencial que se les entregó en Tapachula, Chiapas.

“El razonamiento legal de la ayuda humanitaria que se les dio a los migrantes, es para que hicieran vida en México, no para que buscaran un tercer país, en este caso Estados Unidos, tendría que deportar a sus países de origen a esas personas que entraron ilegalmente a su país”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar