Matamoros

Desaloja la COEPRIS a decenas de tianguistas

DE LA AV. DEL NIÑO

Oferentes se enfrentan con policías estatales y personal de la dependencia

ERNESTO H. SALGADO

Tianguistas de la avenida Del Niño se enfrentan a elementos de la COEPRIS  y de la Policía Estatal que ayer a las once treinta de la mañana se presentaron para cerrar todos los comercios que a esa hora se encontraban abiertos,  después de nueve semanas de permanecer sin actividad por disposiciones de la Secretaría de Salud.

Al grito de “¡queremos trabajar!” y “¡de a cómo es el asunto?!”, los tianguistas se oponían al cierre ordenado por el delegado de la COEPRIS en Matamoros, Ricardo González Gamboa, que protegido por  fuerzas de la Policía Estatal ordenó el cierre del lugar.

Algunos locatarios que aceptaron dialogar con la prensa señalaron que tienen más de nueve semanas sin percibir ingresos. “Y si con toda la fuerza vienen a cerrar nuestros comercios, por qué no llegan con despensas para nuestro sustento”.

Los locatarios a gritos exigían el apoyo de las autoridades superiores, y reclamaban poder  trabajar sus pequeños comercios, porque es de lo que comen.

La posición de la COEPRIS fue inflexible y finalmente tuvieron que cerrar el tianguis de la Ave. Del Niño, y las autoridades comentaron que lo mismo ocurrirá en otros puntos de venta que existen en la ciudad.

Quizá dentro de dos o tres semanas las condiciones cambien y se pueda autorizar el funcionamiento de estos puntos de venta.

En momentos los ánimos subieron y tanto locatarios como consumidores que llegaron al tianguis,  temían un fuerte enfrentamiento con las fuerzas del orden.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.