Matamoros

Desalentador el panorama de inversión para el 2020

Conflicto laboral ahuyento más de  15 proyectos

Juan Martínez

Representantes del sector empresarial en esta ciudad afirmaron que el panorama de la inversión para 2020 es desalentador, derivado de que el movimiento de los conflictos laborales registrado en el inicio de este año, provocaron que más de 15 proyectos fueran abortados, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Matamoros, Rogelio García Treviño.

Dijo que son mil 500 empleos los que se tienen como déficit en el comparativo de los que se habían generado en 2018, esto es que, en el transcurso de 2019, solo se recuperaron 6 mil fuentes formales de conformidad con las cifras proporcionadas por la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta ciudad.

El entrevistado también hizo mención de que actualmente existe la zozobra de que vuelvan a presentarse los disturbios y el ambiente hostil en el sector de la industria maquiladora ahora con la revisión de los contratos colectivos y del tabulador salarial.

“Todo depende de la agitación que se dé, de los ánimos que tome la gente, confiamos en que se va a llevar el proceso de negociaciones de una forma cordial, donde la experiencia de inicio de año nos dejó el aprendizaje de que se perdieron 7 mil empleos”, indicó.

“No llegaron nuevas empresas a Matamoros, el crecimiento se estancó, no tenemos nuevas inversiones, no llegaron este año, ni hay inversiones programadas para el próximo , se detuvieron entre 13 y 15 proyectos de expansión de empresas locales, por eso no se generaron los 9 mil empleos en este 2019”, advirtió el entrevistado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar