San Fernando

Derrame de carburantes sigue contaminando la Laguna Madre

Por Marissa Sánchez

 A través de organizaciones ambientales, se está insistiendo en mantener limpias las playas y Laguna Madre, así mismo d evitar que se construyan gasoductos que únicamente contaminan y dejan daños irreversibles a la especies varias y a las familias de los pescadores.

 La activista ambiental Mayra Bautista Soto, expresó que cada vez más en el vaso lacustre aparece más basura, más desechos de carburantes que provocan la mortandad de peces, además la contaminación del agua que afecta a las familias que van a bañarse a los centros recreativos.

“La construcción del gasoducto nos va a contaminar más la Laguna Madre, por ahí han llegado incentivos económicos para resarcir daños pero no son suficientes y en nada reparan el daño”, señala.

Mencionó que como han podido, a través de brigadas limpian el área del centro recreativo “La Playita”, pero que falta más por hacer ya que el litoral es demasiado extenso y no se alcanza a ejercer las tareas de higiene.

“En los últimos meses se contaminó el vaso lacustre por el derrame de hidrocarburos que dejan las plataformas y barcos de altamar llegando hasta la orilla de los limites con San Fernando”, terminó diciendo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar