Matamoros

Denuncian fugas de aguas negras adentro del ISSSTE

En algunas áreas como Hospitalización, Hemodiálisis y Urgencias

Juan Martínez

Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado en esta ciudad, denunciaron públicamente de nueva cuenta, una  fuga de aguas negras en algunas áreas como Hospitalización, Hemodiálisis y Urgencias, situación que pone en riesgo a todas las personas.

Abraham Vargas Hernández, dirigente del Sindicato de los trabajadores de ISSSTE local, lamentó la postura de la dirección de ese hospital, debido a que argumentaron que no tenían recursos económicos para reparar el daño a la tubería.

“Es una situación que no se debe pasar por alto, de manera que ya se informó a las autoridades estatales sobre el caso,  para efecto de que no vuelva a suceder, pues para eso en el almacén se debe contar con el material adecuado para este tipo de contingencias”, dijo.

Mencionó que el personal de la institución ante la fuga de aguas negras y pestilentes olores utilizaron sábanas para absorber los líquidos, sin embargo la afectación es en varias áreas.

“El problema de la tubería se registró entre las paredes de las oficinas de la supervisión, pero las aguas negras se trasminan a las áreas de Hospitalización, Urgencias y los pasillos”, indicó.

“Si tuvieran la intención de cumplir con su función, la directiva hubiera girado instrucciones al área de Mantenimiento para que repare la falla con tubería de PVC o en el mínimo de los casos sellar la fuga con un tapón”, advirtió.

Mencionó que recurrirán a las autoridades estatales para que resuelvan la problemática y en lo sucesivo no se registren este tipo de casos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar