Matamoros

Denuncian abusos de elementos de Aduana

Viajeros que cruzan puentes internacionales

ERNESTO H. SALGADO

Automovilistas en general que cruzan hacia México provenientes de Estados Unidos denuncian que son amagados abusivamente por elementos de la Administración de Aduanas principalmente en el llamado Puente Nuevo,  en donde intimidan a quienes cruzan y los hacen pasar tragos amargos.

La gente ignora qué mercancías pueden pasar por el puente sin pagar impuestos, como pasajero que es la definición que dan las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior, específicamente en la regla 3.2.1 y dice que «se considera pasajero a toda persona que introduzca mercancías de comercio exterior a su llegada al país o al transitar de la franja o región fronteriza al resto de territorio nacional».

Por esta razón los elementos de la Aduana se aprovechan y tratan de forzar situaciones para que les sea pedido el favor de dejarlos cruzar, aun cuando lo que trasladan se encuentra dentro de las cosas que se pueden importar sin pagar impuestos.

Son decenas de quejas las que a diario provoca la actuación de los uniformados de servicio en los puentes internacionales, sin que la autoridad competente decida poner freno a la corrupción imperante.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar