Matamoros

Demandas laborales va a la alza: Conciliación

Prevén que para el cierre del año alcance las mil demandas, número similar a 2019

JUAN MARTINEZ

En los que va de 2020 son casi 150 expedientes los radicados en la Junta Especial número 6 de lo local de Conciliación y Arbitraje en Matamoros, de manera que se estima que al cierre de este año la cifra alcance las mil demandas, es decir un número similar al de 2019 con la integración de 1234 casos laborales.

José Manuel Gómez Porchini, presidente del citado tribunal laboral, dijo que este movimiento todavía al alza en el comparativo durante el mismo periodo, pero en  2018, la cifra de demandas presentadas oscilaba en  50 expedientes, luego que al final de ese año se contabilizó un total de 550.

“El alza en la presentación de demandas de controversia en materia laboral en esta Junta de Conciliación es debido principalmente a que todavía hay secuelas de lo que fueron los conflictos que provocaron los paros locos y muchos de estos expedientes radicados en 2020,  habían quedado pendientes de presentar al final de 2019”, indicó.

En ese sentido hizo mención de que en esa instancia laboral el personal ha recibido instrucciones de agilizar el servicio a las partes involucradas en el proceso, además la petición a los superiores de la asignación de más personal jurídico sigue en gestión.

“Por lo pronto estamos trabajando con el personal jurídico que tenemos y esperamos que en el transcurso de 2020, se atiendan nuestras peticiones y con ello sacar adelante la carga de trabajo que como lo mencioné  es considerable todavía y similar a la de 2019 en este inicio de año”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar