Matamoros

Demanda de tomate no baja pese al costo

En esta ciudad fronteriza se expende entre  45  y  56 pesos el kilogramo

Por Claudia Velázquez

La demanda del tomate no ha disminuido  a pesar de los altos costos a los que ha llegado el precio del tomate, que en esta ciudad fronteriza se expende entre  45 y 56 pesos el kilogramo en los mercados.

Rodrigo Pecina Buenrostro, locatario del Mercado “Treviño Zapata”, manifestó que  desconoce hasta cuando seguirían estos precios tan elevados, aunque resaltó que estos precios se elevaron en todo el país, debido a las afectaciones que sufrieron las cosechas.

“Sabemos que normalmente cada año en frutas y verduras esto se ve común, en esta ocasión le tocó al tomate, pues desafortunadamente se vieron afectados por el clima, y que ahora llega hasta esta frontera con precios caros, pero debemos decir que la demanda del producto no ha disminuido pese a lo que se pudiera pensar”, añadió.

Pecina Buenrostro señaló que inclusive luego de las prohibiciones por parte de Estados Unidos hacia sus residentes o visitantes, de no permitir el cruce de chiles y tomates hacia su territorio, la demanda de este producto no ha disminuido en los mercados.

Aseguró que se desconoce hasta cuando estos precios seguirán así, aunque  existe una gran molestia por parte de los compradores que encuentran el tomate caro tanto en los mercados como en las tiendas, en donde incluso el precio ha llegado hasta 56.95 pesos el kilo.

Sin embargo, en los mercados de Matamoros el tomate huaje se está vendiendo en 45 pesos el kilo, y el tomate de mejor calidad está en 55 pesos, aunque se pueden encontrar otros productos mucho más baratos pero estos son de menor calidad, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar