TamaulipasDestacados

Declaró IETAM improcedentes cinco denuncias interpuestas por el PRI y MC

Por unanimidad, los integrantes del Consejo General del IETAM declararon improcedentes por inexistencia de infracción, y solo dictaminó un punto favorable de sanción

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) declaró improcedentes cinco denuncias interpuestas por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano, en contra de miembros del gabinete estatal y Acción Nacional.

El resolutivo se emitió durante la sesión extraordinaria número 25 que celebró este viernes el organismo electoral.

El secretario ejecutivo José Salazar Arteaga, dio lectura a cada expediente referentes a denuncias por presuntos actos anticipados de campaña, violación en materia de propaganda y uso indebido de recursos públicos.

Por unanimidad, los integrantes del Consejo General del IETAM declararon improcedentes por inexistencia de infracción, y solo dictaminó un punto favorable de sanción.

Al término de la sesión Alejandro Torres Mansur, representante del PRI, anunció que recurrirán al Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) para impugnar los fallos emitidos por el IETAM.

Por su parte, la consejera presidenta provisional María de Los Ángeles Quintero Rentería, informó que la asignación de diputaciones plurinominales habrá de prolongarse hasta resolver 12 denuncias que siguen pendientes y los expedientes que llegue a reintegrar el TRIELTAM.

«La ley nos marca que hasta que los resultados queden firmes, en la totalidad de los distritos, podemos hacer la asignación correspondiente. Hasta en tanto eso no suceda vamos a tener que esperar para realizar la asignación», precisó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar