Elite

De tres en tres

Como siempre me da mucho gusto saludarles hoy jueves 22 de agosto con un poco de la información de las actividades culturales y educativas de la ciudad. Por fin terminó la canícula, esa temporada de intenso calor que nos agobia cada año, pero ahora nos llega lo que algunos denominan la ‘caniculita’, un período más corto pero de más intenso calor que se está sintiendo y muy fuerte. Si no tiene que andar en la calle, evítela, si lo hace manténgase hidratado en todo momento.

Después de combatir la resolana que atravesamos en el Solana en la vecina Nuevo Laredo, ya regresamos con mucho entusiasmo y agradecido con la Secretaría de Cultura por confiar en este su matutino de confianza CONTACTO y en un servidor para cubrir tan importante evento donde pudimos ver el pulso y la tendencia teatral de Tamaulipas, los temas de denuncia sobre temas sensibles son la constante y es un reflejo de las estadísticas por una parte y de la voz ciudadana por otro, sin embargo también se agradecería la puesta de otros temas para tener una oferta más variada para ofrecer a la sociedad y transformar desde otros subgéneros del teatro.

Doris Rea López

Por lo pronto ya estaremos sobre los participantes locales que tendrán que retribuir con propuestas nuevas o réplicas de los cursos y talleres que tomaron como capacitación con los expertos que convocó el certamen en su edición 38.

Esta semana nos dimos la vuelta por el Instituto Regional de Bellas Artes y no se dan abasto con la cantidad de padres de familia que han estado acudiendo para inscribir a sus hijos en el nuevo semestre septiembre – diciembre y donde nos aseguran quedan aún algunos lugares en los cursos de piano, que son los más solicitados y los demás también están cerca de llegar al tope de los inscritos en los talleres de teatro, pintura, música y baile en cada uno de sus variantes además de otros talleres que se ofertan en el recinto cultural; saludos a todos ellos.

Génesis Moeno

Los del Colegio de Psicólogos del Noreste de Tamaulipas andan de manteles largos ya que inició su primer diplomado en terapia sistémica que trajeron de la Escuela de Palo Alto en California y que capacitará a los profesionales de la salud mental para un mejor ejercicio profesional, felicidades a su presidente la Psic. Eva Rodríguez Martínez por tan importante logro.

Esta semana también es de cumpleaños y es por ello que queremos felicitar a la encantadora y bella Doris Rea quien hoy festeja su cumpleaños esperamos rodeada de su familia y sus mejores amigos, desde Matamoros y hasta la vecina Brownsville le enviamos un caluroso abrazo y el deseo de poder verla pronto por acá. También hoy otra cumpleañera es la hermosa Génesis Moreno a quien le deseamos lo mejor en su día enviándole también su respectivo abrazo y esperando lo pase con los suyos y los que más quiere. Por último nuestro gran amigo Bernardino Velázquez Trujillo estará de manteles largos el próximo domingo y desde la redacción le deseamos lo mejor y le enviamos un fraternal abrazo y los mejores deseos para que lo pase con todos los suyos.

Bernardino Velázquez Trujillo

Por hoy es todo, si desean enviar algún mensaje o comentario a esta columna que recuerda con mucho sentimiento al maestro Celso Piña quien ayer dejó una huella muy grande y unos ‘caminos de la vida’ que son muy difícil de andarlos, pero que como él, hacemos brega para hacer de esta ciudad una mejor comunidad, con mucho sentimiento, mi pésame a los suyos y el recuerdo de la música que nos deja este grande; pero bueno, como ya saben, comentarios a este u otro tema pueden hacerlo a sancho_javier@hotmail.com donde con gusto les atenderemos y donde también podemos recibir sus invitaciones para cualquier evento que deseen que acudamos y publicarlo en este diario. Nos vemos la próxima semana con más, de tres en tres.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar