Elite

De tres en tres

Esperando estén de lo mejor, me da mucho gusto saludarles hoy 10 de octubre con este calor que nos ha dado una tregua al refrescar de tanto en tanto las asoleadas calles de la ciudad y los espacios con buena ventilación, como siempre les recordamos aplicarse protector solar y evitar la exposición prolongada a la intemperie, al fin de cuentas poco hay de calidad estos días para disfrutar.

Pues ya comenzó el Festival Internacional Cervantino y desde ayer 9 y hasta el próximo 27 de octubre a la distancia y vía internet podremos disfrutar de los cientos de espectáculos de primer nivel que nos ofrece esta iniciativa que lleva ya 47 años de ser referente para muchos estados y ciudades en sus movimientos culturales (Matamoros incluido).

Flavio Hinojosa

Pero entrando en materia sobre lo que ha pasado en materia educativa y cultural en la ciudad. Iniciamos con las actividades de la Universidad Nuevo Santander que dirige la Mtra. Hilda Corina Ramírez quien en diversas facultades está realizando actividades para incrementar el nivel de conocimientos, los acercan a sus áreas futuras de trabajo y, lo más importante, los sensibilizan ante las necesidades de la población y destacan la labor social del profesionista que con esas acciones se va convirtiendo en un profesional.

Luis Enrique Leal

Una felicitación especial merece la Lic. Eva Rodríguez Martínez, presidente del Colegio de Psicólogos del Noreste de Tamaulipas ya será designada como presidente de la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México AC, logrando el puesto por su impecable trayectoria y desempeño profesional tanto en lo personal como profesional al frente del grupo colegiado de especialistas de la salud mental en la ciudad.

Paulo Escamilla

Por otra parte los alumnos de la Universidad Americana del Noreste a cargo del Mtro. Francisco Lerma Alvarado realizaron la presentación de trabajos de alumnos de la licenciatura en Diseño gráfico en las instalaciones del Centro Matamorense para las Artes Visuales la cual fue todo un éxito, por lo que enviamos un reconocimiento a la Mtra. Yolanda Hernández, coordinadora de la carrera y los docentes por llevar a la práctica la teoría y demostrando el porqué son los mejores en su área.

Marcela Lara y Héctor Galván

Esta semana también es de cumpleaños y en esta ocasión antes que mencionar los mismos, queremos enviar una felicitación a Marcela Lara y Héctor Galván quienes están de aniversario al cumplir en la semana 8 años de feliz y próspero matrimonio, un abrazo enorme a ambos. Ahora si, iniciamos con los cumpleaños felicitando a nuestro gran amigo y excelente docente Flavio Hinojosa Álvarez, rector de la UTM, quien el pasado martes celebró su onomástico en compañía de su hermosa familia además del festejo que recibió de parte de sus compañeros y maestros en la institución que atinadamente dirige. Ayer miércoles quien celebró también su cumpleaños fue nuestro gran amigo Luis Enrique Leal a quien le enviamos un abrazo fraterno esperando que lo haya pasado de lo mejor en compañía de los que más quiere. Dando un salto hasta el domingo, enviamos las felicitaciones, las porras y las mañanitas al Mtro. Paulo Escamilla Rodríguez, director del Ballet de Cámara de Matamoros y quien celebrará su cumpleaños en compañía de su familia, alumnos y amigos, esperando siga siempre con ese ánimo y alegría que siempre contagia a quienes le rodean y mandándole un muy fuerte abrazo.

Por hoy es todo, si desean enviar algún mensaje o comentario a esta columna que recuerda que ayer se celebró el nacimiento de John Lennon, aquel que dijera que lo único que necesitamos es amor, y que, al igual que esta columna, lo derrama a chorros enviándoles a cada uno de ustedes mucho de lo mucho que le dan al leerla y compartirla.

Pero bueno, como ya saben, comentarios a este u otro tema pueden hacerlo a sancho_javier@hotmail.com donde con gusto les atenderemos y donde también podemos recibir sus invitaciones para cualquier evento que deseen que acudamos y publicarlo en este diario. Nos vemos la próxima semana con más, de tres en tres.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar