Matamoros

De horas se reduce a minutos el tiempo para cruzar a los EU

CBP implementó medidas de tráfico en los puertos de entrada del sur de Texas

ERNESTO H. SALGADO

Miles de automovilistas que cruzan a Brownsville, por cualquiera de los puentes internacionales de éste municipio se sorprendieron al tardar máximo quince minutos, cuando apenas hasta hace unos días el tiempo de espera para cruzar era de dos y hasta tres horas en cualquiera de los cruces.

Al respecto, una ciudadana mexicana que cruza habitualmente “al otro lado” dijo que la oficina de aduanas y protección Fronteriza (CBP) implementó medidas de tráfico en los puertos de entrada del sur de Texas incluyendo los carriles Ready, en los ocho puertos de entrada que se extienden desde Brownsville, a Del Río.

Ayer el tiempo estimado para cruzar a Estados Unidos era en el B&M cinco minutos, en el  Gateway 15 minutos, Los Indios 0 minutos, Veteranos International 0 minutos.

Acostumbrados a perder entre dos y tres horas, los automovilistas se quedaron sorprendidos al enterarse que  al menos en el Puente Nuevo, del lado americano estaban funcionando cuatro casetas, cuando hasta la semana pasada solo funcionaba una y si acaso dos para atender todo el flujo vehicular.

Con las cuatro casetas se desbloqueó el tráfico y se aceleró la inspección de cada uno de los miles de vehículos que cruzan por ese puente internacional.

Esto, sin duda, dijeron  algunos automovilistas,  hará que muchos regresen a realizar compras y paseos a Brownsville y otras ciudades del sur de Texas, luego de que les desanimaba tener que perder tanto tiempo para cruzar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar