Matamoros

Darán clases de matemáticas a niños migrantes

ANUNCIA SECRETARIO DE EDUCACIÓN

Por Claudia Velázquez

La movilidad de familias es el problema que pudiera representarse en las escuelas de Matamoros,  que definitivamente no estaban preparadas para dar atención a los niños migrantes, afirmó el secretario de Educación en el municipio.

Alejandro Villafañez Zamudio explicó que la complejidad es en cuanto a la diversidad y la variable tiempo, en el sentido de que los niños son de diferentes países.

Es por ello, que lo que se ha tratado es de hacer actividades básicas con ellos como cuestiones de preparar clubes de lectura, matemáticas básicas y algo lúdico, ya que la movilidad de estos niños y niñas de otros países es impredecible.

En este sentido comentó que se trata de mantener a los niños ocupados a través de entretenerse de forma positiva, haciendo tareas, coloreando y para ello se ha pedido a los mismos maestros que apoyen, en caso de ser necesario,  a través de un rol de servicio para estas personas.

Villafañez Zamudio externó que lo más difícil es predecir la estancia de estos menores en las instituciones educativas y por ser este el talón de Aquiles, hasta el momento no se tiene a ningún niño extranjero en las escuelas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar