Matamoros

Darán atención a “Paisanos” en modulo del Puente nuevo

Con el objeto de que se internen a territorio nacional con su documentación en regla

Juan Martínez

Ante el arribo de “Paisanos” en este periodo decembrino, se les brindará orientación a través del módulo que se ubica en el Puente Nuevo Internacional, con el objeto de que se internen a territorio nacional con su documentación en regla y sin contratiempos.

Lo anterior lo informó el delegado en Matamoros del Instituto Tamaulipeco del Migrante, Enrique Maciel Cervantes, quien señaló que a su vez también se les apoyará si desean presentar alguna queja contra servidores públicos que laboran en alguna dependencia donde los “paisanos” fueron a realizar sus trámites o bien contra elementos de alguna corporación policiaca o de tránsito.

“El objeto del Instituto Tamaulipeco del Migrante, es coadyuvar con el Instituto Nacional de Migración que es el responsable del programa “Paisano”, esto a través de orientar a los connacionales que regresan de los Estados Unidos a México para reunirse con su familia”, dijo.

Mencionó que también apoyarán a los “Paisanos” que van a quedarse algunos días en esta frontera, para orientarlos sobre algunos lugares turísticos, restaurantes  y  rutas de viaje hacia el interior de la república, lugar de su destino.

“En estas acciones se mantiene una coordinación con las diversas dependencias de los 3 niveles de gobierno para garantizar un regreso y paso seguro de los “Paisanos” residentes de los Estados Unidos que vienen a México a pasar las fiestas navideñas y de fin de año”, indicó.

El entrevistado también hizo mención que en todos los puertos fronterizos, centrales  de autobús y aeropuertos, existen ya módulos del programa “Paisano” que funcionan con personal voluntario para orientar también a los connacionales durante este periodo vacacional de navidad y año nuevo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar