Matamoros

Darán a conocer bases para elegir la Liga de Comunidades Agrarias

La convocatoria saldrá desfasada porque ya venció el mandato de Florentino Sáenz Cobos

Por Hugo Clemente Morales

Hoy sábado, se llevará a cabo la reunión del Consejo Político de la Confederación Nacional Campesina en donde darán a conocer las bases, la fecha de la convocatoria para elegir a la nueva mesa directiva de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas.

Jorge Luis Camorlinga Guerra, secretario de organización de la CNC en Tamaulipas y fuerte aspirante a  la dirigencia de esta organización campesina informó lo anterior, precisando que aunque la convocatoria saldrá  desfasada, debido a que  desde el pasado cinco de octubre se venció el mandato de Florentino Sáenz Cobos.

Informó que pese al retraso de más de medio año en salir la convocatoria, buscará nuevamente el consenso general de sus compañeros campesinos de Tamaulipas para dirigir esta organización.

Camorlinga Guerra señaló que así como lo hizo hace cinco meses, nuevamente realizará un recorrido visitando las comunidades ejidales para buscar el consenso generalizado con los campesinos de Tamaulipas a efecto de que le brinden su apoyo  para dirigir esta importante organización de la que forma parte como secretario de Organización.

Comentó que “algunos compañeros, se le han  acercado para animarlo y convencerlo de que se lance como candidato para ocupar la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, eso me anima y buscaré más apoyos para lograr este objetivo y trabajar a favor y beneficio de los compañeros integrantes de esta liga perteneciente a la Confederación Nacional Campesina”, dijo el entrevistado.

Añadió que espera no le pongan trabas en su legítima aspiración ya que son muchos los intereses que se juegan en este proceso, ya lo que lo único que pretende es que haya un cambio, pero sobre todo busca abrir puertas para gestionar recursos de apoyo en beneficio de los miembros de esta organización campesina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar