DestacadosNacional

Dan prisión preventiva a ex jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera

Un juez de control dictó prisión preventiva justificada contra Miguel Ángel “V”, uno de los hombres más cercanos al entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por los delitos de uso ilegal de atribuciones y ejercicio indebido del servicio público.

El ex funcionario fue reingresado al Reclusorio Preventivo Norte, donde permanecerá al menos hasta que se defina si es vinculado o no a proceso la próxima semana.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión que se realizó este jueves en las salas de oralidad del Poder Judicial de Ciudad de México, la defensa del inculpado solicitó duplicidad de término constitucional, por lo que será el martes cuando se defina su situación jurídica.

Pese a que los delitos que se le imputan no son considerados graves, el juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, toda vez que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) argumentó que contaba con los recursos para escapar.

En su acusación la FGJ indicó que cuando Miguel Ángel “V” fungió como presidente de Consejo de la Caja de Previsión Social de la Policía Preventiva, Caprepol, ocasionó un daño a la hacienda pública por 293 millones de pesos al dejar de pagar en 2016 las aportaciones de jubilados y pensionados del ISSSTE.

Por estos hechos, también se encuentran en prisión otros tres ex servidores públicos.

Cerca de la media noche del miércoles, agentes de Investigación detuvieron al también ex subsecretario de Administración y Capital Humano en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, en su domicilio de la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar