Valle Hermoso

Dan a conocer como ataca el coronavirus al cuerpo humano

Solo 1 de cada 6 que la tengan, desarrolla una enfermedad grave

Por Arcadio Treviño G

De acuerdo a la secretaria de Salud, no todo el que se contagie tendrá síntomas de COVID-19 y solo 1 de cada 6 que la tenga, desarrolla una enfermedad grave.
ESTAR AL PENDIENTE. Es muy importante estar al pendiente de nuestros síntomas, ya que la clave para evitar propagar rápidamente el COVID-19 es detectarlo oportunamente y ponernos en aislamiento en caso de sospechar”, Señalan que el virus entra al cuerpo por 3 vías: boca, nariz y ojos, señalo el Dr. Juan José Sosa Fernández director del Centro de Salud Rector

Por la “nube” que sale de las narices y bocas de otros. Esta “nube” tanto de micro partículas invisibles como de gotas visibles de saliva, sale por  respirar, hablar, cantar, toser y estornudar. Por mis manos al tocar cosas contaminadas ¿QUÉ SUCEDE CUANDO YA ENTRÓ EL VIRUS A MI CUERPO? – El virus busca una célula donde vivir. El virus empieza a invadir células del cuerpo “secuestrándolas” para fusionar su membrana grasosa con la de la célula e inyectar su ácido ribonucleico (ARN). -El virus comienza a hacer copy paste y clonarse para poblar el vecindario. Esto provoca que se produzcan millones de copias del virus que a su vez se liberan e invaden otras células, – las defensas reaccionan y atacan. Ante esto, el sistema inmunitario del cuerpo responde y produce síntomas como fiebre como mecanismo de defensa. También puede haber otros como dolor de garganta y tos. La aparición de síntomas se da entre el día 1 y 14 después del contagio; en promedio, en los días 5 y 6. Célula infectada. ¿QUÉ PASA DESPUÉS? -El virus muere solo en la mayoría de los casos. En el 80 o 85 por ciento de los casos, los síntomas ceden con el paso de los días, y, como aún no hay un antiviral específico para el SARS-Cov2 usualmente se da medicina para los síntomas (el dolor de cabeza, la tos, la diarrea, etc.) -O en algunos casos, la batalla causa estragos al cuerpo. En casos graves puede haber dificultar para respirar, que se presenta cuando el sistema inmunitario sobre-reacciona atacando también a las células pulmonares.
Esto ocasiona una obstrucción de los pulmones con fluido y células moribundas, provocando una neumonía. que en la que los casos más severos puede llegar a la muerte. Pulmones ¿QUIÉNES TIENEN MÁS RIESGO? Las personas mayores de 60 años y quienes padecen problemas como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen un poco más de probabilidades de desarrollar la enfermedad grave. Hasta el momento, el 4% de las personas en todo el mundo que se ha registrado que han contraído la enfermedad COVID-19 han fallecido, pero la gran mayoría se ha recuperado.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.