DestacadosMatamoros

Cumplen los tres órdenes de gobierno con los migrantes

Con la instalación de las carpas en el bordo del río

Por Hugo Clemente Morales

Luego de haber sido convencidos los migrantes centroamericanos para que pasaran a ocupar las grandes carpas que ordenó instalar el gobierno federal en el bordo de contención del río Bravo y que acomodaran sus casas de campaña ahí, el delegado regional del Instituto Tamaulipeco del Migrante de esta ciudad, Enrique Maciel, dijo que los tres órdenes de gobierno están cumpliendo con los cientos de inmigrantes, quienes están en espera de que el gobierno del vecino país les hable para que les autorice su asilo.

El funcionario señaló que el gobierno está cumpliendo de alguna u otra manera con estas familias en el tema asistencial, en el tema de salud y en el tema de seguridad, sin embargo, existen algunos centroamericanos inconformes que quieren que se les atienda pronto, que se les pongan y les den todos los servicios y las comodidades.

Y es que existe una persona joven que pretende liderar a un grupo de centroamericanos y que se opone y rechaza las acciones, beneficios y facilidades que los tres órdenes de gobierno están poniendo al servicio de las familias centroamericanas.

Esta persona ha estado causando problemas y dividiendo a los migrantes, actuando de manera crítica pese a las facilidades y apoyos que en materia de salud, alimentos y de seguridad se les está brindado a las familias acampadas en el bordo del río Bravo.

El delegado regional del Instituto Tamaulipeco de Migración en Matamoros, Enrique Maciel fue claro al encarar a este joven centroamericano, quien a nombre de las familias que esperan asilo político, sólo está tratando de causar problemas, ya que no es la única vez que se ha puesto a protestar por situaciones que no están dentro del instituto resolver.

Por otra parte, reporteros de varios medios de comunicación se dieron cuenta y fueron testigos de la actitud negativa de este joven, a quien se le propuso que para mejorar sus condiciones de vida, buscara trabajo en Matamoros y se niega a buscar empleo argumentando que en Matamoros no conoce a nadie que le dé trabajo.

Enrique Maciel dio a conocer que el gobierno está cumpliendo de más, ya que se les ha dado tolerancia, sin embargo ni el gobierno federal, ni estatal ni municipal tienen la obligación de otorgarles nada, ya que todos están de ilegales en México y como ellos, hay 15 mil gentes retornadas en Matamoros, solamente 1,400 viven y acampan en las inmediaciones del Puente Nuevo internacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar