Matamoros

Cubano intenta cruzar corriendo hacia los EU

CON SU HIJO EN BRAZOS

No logró su objetivo y fue detenido por los elementos de  aduana y protección fronteriza

Por Claudia Velázquez

La mañana de este lunes, un migrante de origen cubano que llevaba cargando a su hijo de meses entre sus brazos,  intentó cruzarse ilegalmente hacia los Estados Unidos, pero no logró su objetivo y fue detenido por los elementos de  aduana y protección fronteriza del país americano.

El cubano pagó los 4 pesos de la caseta de cobro del lado mexicano como si fuera a cruzar de manera legal, pero al ir a la mediación del puente nuevo internacional, se brincó la barda y corrió entre los carros para intentar cruzar la aduana americana.

Mientras corría con su hijo en brazos, elementos del CBP lograron detenerlo para llevarlo a las oficinas de migración americana y posteriormente lo enviarán de regreso a Matamoros, por donde intentó cruzarse ilegalmente.

Este migrante, tenía varias semanas esperando su entrevista para pedir asilo humanitario al vecino país americano, sin embargo, estiman que se desesperó a tal grado que intentó cruzarse ilegalmente.

Esta acción, provoca que pierda su oportunidad de pedir el asilo humanitario, pues las reglas de los Estados Unidos son claras y al hacer lo que él hizo, violó uno de los requisitos.

Por lo que en un par de días será deportado a esta frontera, ya que por el momento está en calidad de detenido por las autoridades migratorias de los Estados Unidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar