Matamoros

Cruzan 25 migrantes por el río Bravo frente a la Guardia Nacional

La Guardia Nacional fue rebasada por el gran número de migrantes y no lograron evitar que se cruzaran; reforzarán la seguridad

La desesperación se ha desbordado entre los migrantes y tal parece que sólo hay una opción para llegar a Estados Unidos: desafiar al río Bravo hasta alcanzar el “otro lado”, sin importar que la Patrulla Fronteriza los detenga de inmediato.

La tranquilidad del domingo se vio interrumpida cuando un gran número de migrantes, entre los que iban niños, se introdujeron al agua para llegar a territorio estadounidense.

El grupo, apoyados en inflables, comenzó a pasar por el río como lo habían planeado desde el Puente Nuevo, donde espera que los llamen para la solicitud de asilo.

Posiblemente cubanos y venezolanos son los que este día pisaron suelo de la nación norteamericana, más han sido aprehendidos por los agentes de ese país.

Destacó la imagen de un padre que con su hijo intentó el cruce, el niño iba llorando por el temor de cruzar el río.

Una lancha de la Patrulla Fronteriza dio asistencia a unas personas que estaban en el agua con la finalidad de ponerlas a salvo.

Por su parte, el subteniente Beltrán de la Secretaría de la Defensa Nacional adscrito a la Guardia Nacional, expresó que este caso fueron rebasado en cantidad por los migrantes, afirmó que unas 25 personas se cruzaron y evitar que más de 35 se pasaran.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar