Seguridad

Cruzan 23 migrantes por el río Bravo

Entre martes y miércoles se lanzaron al agua, sin embargo fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza

POR SANTIAGO GONZÁLEZ JR 

Sin medir las consecuencias y buscando su “sueño americano”, 23 migrantes cruzaron el río Bravo para llegar a la ciudad de Brownsville, Texas, lugar donde fueron detenidos de manera inmediata por las autoridades de la Patrulla Fronteriza.

Esta acción la hicieron a pesar de que apenas hace unas semanas la tragedia invadió a una familia de El Salvador, donde murió un hombre con su pequeña hija y cuya imagen le dio la vuelta al mundo.

Fue a las 11:00 horas del miércoles cuando  17 migrantes cruzaron, algunos a nado y otros apoyados con un inflable, entre ellos iban mujeres y niños,  la mayoría de ellos eran de nacionalidad cubana.

Seis más cruzaron el pasado martes, es por eso que se maneja que cruzaron el río 23.

Ayer circuló un video en donde se puede observar cómo logran cruzar el río Bravo, desde el lado mexicano y sobre el bordo se puede ver cómo sus compañeros los animan a que continúen.

Fueron capturados por las autoridades, esto a pocos metros del puente internacional conocido como Puente Nuevo o Puerta México.

Enrique Maciel Cervantes, delegado del Instituto del Migrante en la región, ha recomendado a los extranjeros no utilizar el río como vía para ingresar a los Estados Unidos, porque resulta muy peligroso.

Más tarde el Ejército Mexicano llegó al lugar e inició el resguardo del área en donde están pasando los migrantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:52 Stack trace: #0 /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/percontac...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 52