San Fernando

Cruillas vivió el 253 aniversario de su fundación

Por: Marissa Sánchez

Realizaron por primera vez callejoneada, festejo de las madres y tradicional cabalgata

Cruillas clausuró el pasado sábado las fiestas del 253 aniversario de su fundación, con una cabalgata que culminó en el Parque Sur, en la que se congregaron autoridades y jinetes participantes.
Los festejos de tres días fueron una semblanza de la fundación de la villa, por los conquistadores españoles, y un mensaje emitido por la alcaldesa Olga Hernández Barrientos.
Las fiestas para conmemorar la fundación de Cruillas iniciaron el 9 de mayo, con una serie de actividades cívicas, deportivas  y culturales.

 El  pasado jueves primer día de la celebración por la mañana realizándose encuentros deportivos, que concluirán a las seis de la tarde, mientras que por la noche hasta la madrugada, se realizó por primera  vez emocionante callejoneada por las principales calles de la ciudad, con banda y mariachi.

El 10 de mayo en el tradicional festejo del “Día de las Madres”,  donde cientos de madrecitas disfrutaron de  festival artístico  así como baile que será amenizado por el grupo “Los Huapangueros” de Hualauises”.

Mientras que en la cumbre de las festividades, el 11 de mayo, desde las diez de la mañana hasta las 14.00 se realizará cabalgata que partirá del rancho “La Esperanza” en la carretera a Las Norias, para luego ofrecer comida a cabalgantes y público en general, con la presentación de Argelio Cantú “El Terror del Corrido”.
Este sábado se llevó a cabo la ya tradicional cabalgata, que arrancó en el rancho La Esperanza, a unos 12 kilómetros de la cabecera municipal, en la que participaron jinetes de varios municipios de la región. También estuvieron alcaldesas de la región, incluyendo a Ramona Morúa de Méndez, Jésica Selvera de Abasolo, Elda de León de Jiménez y Verónica Benavides Castellanos de San Nicolás y  Jorge Galván García de Burgos.
La cabalgata de hoy culminó en terrenos del parque sintético al sur de la localidad. La alcaldesa Olga Lidia Hernández Barrientos agradeció la participación de los jinetes, y premió este esfuerzo con la rifa de regalos.
La vieja villa de Cruillas -fundada en 1766- revivió las callejoneadas que le dieron identidad; poniendo fin a tres días de festividades que disfrutaron las familias de este municipio y la región.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar