EditorialAngel Virgen

Crónica Semanal

PAN Y MORENA… A LAS VENCIDAS

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

¿Quién ganará la mayoría de las diputaciones en Tamaulipas?

Es difícil saber, pero se aprecia, se observa que la lucha por tener el control del Congreso se dará entre el PAN y MORENA.

Cuenta y caso que ambos partidos juegan vencidas para ganar.

Esta vez, el PRI, lamentablemente, va a la zaga.

Igualito que los otros partidos políticos y sus candidatos, candidatos validos de la ocasión.

Por supuesto que el futuro preñado de contradicciones, es un enigma.

De allí que no pocas veces quedamos sorprendidos de los resultados electorales.

Los que gustan de temas políticos saben que el PAN tiene ahora el Control del Congreso.

Y ni en sueños se puede pensar que dejará que ese control se lo arrebaten.

Sin embargo, “los morenos”, los candidatos de MORENA, se recargan en la buena fama y enorme popularidad del mero líder: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

“Los morenos” creen que el “efecto peje” todavía los beneficiará en estas próximas elecciones.

Que aunque ANDRÉS MANUEL no aparezca en las boletas, los hará ganar por la aceptación que tiene entre los electores.

“No importa que nuestro líder no aparezca en las boletas electorales. Aparecerá el sello de MORENA y con eso basta”, dicen los candidatos “morenos”.

Algo así como RODRIGO DÍAZ DE VIVAR, EL MÍO CID, que ganó una batalla después de muerto.

Esa confianza de los “morenos” no arredra a los azules.

Los azules van con todo.

“Si esta carrera la pierdo no vuelvo a ser corredor”- dicen echados hacia adelante..

“El cambio hacia adelante” es el eslogan del PAN “Y no cambiamos”- dice su líder FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO SALAZAR.

Los candidatos azules ofrecen ampliar los resultados en desarrollo económico y bienestar alcanzados en los últimos tres años.

Y en un abrir y cerrar de ojos se fue ya la segunda semana de las seis que tienen los candidatos para realizar sus campañas de proselitismo político.

Los primeros 15 días, terminan.

Solo quedarán 30 días para seguir recorriendo, a paso veloz, los distritos electorales.

Cada uno de los candidatos tratará de convencer a los electores de porque son ellos la mejor opción en el Congreso.

Huelga decir que a la gente, a los ciudadanos con credencial de elector vigente, ya no tan fácil se le embauca.

Y saben quiénes son los candidatos serios, con más sentido de vocación de servicio.

En el norte de la entidad donde se disputan los distritos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 los candidatos no han disminuido el ritmo en sus recorridos.

Lo hacen intensamente.

Esta misma semana la gente, los electores, los observadores, empezarán a ver como se despegan los contendientes.

Aunque las mediciones o encuestas privadas ya empiezan a dar “color” por donde se podrá inclinar el electorado, nada seguro hay para nadie, todavía.

En el distrito 12, la candidata del PAN, IVETT BERMEA sigue atrayendo simpatías.

-“Seré una diputada con causa, apoyando la educación, la cultura, el deporte y la salud.

Podemos lograr mucho si trabajamos juntos y de la mano”, dice a los residentes del distrito que recorre.

Es tanto el imán de IVETT que se le suman a su causa, inclusive, de otros partidos políticos.

Tal es el caso de DOLORES, LOLIS, DE LA GARZA que se apartó del tricolor para apoyar a su amiga IVETT.

Ayer, IVETT recorrió la zona centro dialogando con los comerciantes de la calle Abasolo.

Allí le habló con franqueza ENEDELIA CABALLERO:

“Tenemos confianza y fe en ti, eres una mujer de trabajo como nosotros y nos ayudarás a devolverle el movimiento que tenía esta zona”.

IVETT les aseguró que trabajará de la mano con ellos para establecer condiciones que les permitan retomar el auge turístico y comercial en la zona.

“Con mucho gusto hago mía su causa y trabajaremos juntos porque esta zona resurja y crezca como un punto comercial y turístico para Matamoros. Sé el amor que le tienen a esta ciudad y que todos los días le apuestan para seguir ofreciendo sus productos, por eso cuenten conmigo”.

La candidata charló con los locatarios del Mercado Juárez, los comerciantes de la calle Abasolo desde la calle 6 hasta la calle 13, remarcando sus 4 ejes principales de trabajo, por la salud, la educación, el deporte y la cultura.

MIGUEL ÁNGEL CABALLERO líder del sector comercial en la zona la anduvo acompañando.

HÉCTOR ESCOBAR, el candidato del PAN a la diputación local por el distrito 10 recorrió ayer, junto con sus amigos y simpatizantes el tianguis de Valle Real, frente al centro comercial de Plaza Sendero.

Allí estrechó la mano de los comerciantes y los clientes que acudieron al lugar en busca de ofertas de los distintos artículos que allí se venden.

ESCOBAR dijo a los asistentes que él quiere ser diputado pues tiene la firme intención de realizar gestiones para atraer beneficios a todos los residentes de su distrito electoral.

HÉCTOR recibió el respaldo  de los que lo escucharon y expresaron que tienen toda la intención de votar a su favor.

“SEREMOS LEGISLADORES DE RESULTADOS”: CANDIDATOS DE MORENA

Con propuestas serias, además de ofrecer que serán “legisladores de resultados”, los abanderados de MORENA a las diputaciones locales por los distritos 9, 10, 11 y 12 escuchan las necesidades de la gente; entre ellas, la falta de apoyos para los adultos mayores; becas suficientes para sus hijos; empleos para las mujeres de más de 45 años, programas de apoyo para los jóvenes recién egresados de las universidades, además, de la infraestructura social que falta en sus colonias.

“Nuestro interés de ser electos como diputado local es para acabar con la corrupción que salpica a todos los niveles de gobierno; queremos que el dinero del pueblo se administre y se gaste de manera transparente; que el ciudadano conozca en qué se gasta cada peso de sus impuestos”, dijo Carlos Eliud Pérez González, candidato de MORENA a la diputación local por el Distrito 12.

José Ángel Frías, candidato de MORENA por el Distrito 10 en sus recorridos también ofrece a los ciudadanos que será un diputado entregado a las causas sociales; “aunque en el Congreso nos corresponderá legislar; estamos asumiendo el compromiso de ser gestores de los ciudadanos”.

La candidata de MORENA por el Distrito 11, dijo que como madre de familia, ha sufrido en carne propia lo que es tener necesidades, motivo por el cual, desde el Congreso del Estado impulsará iniciativas para las jefas de familia

Elifa Gómez, candidato de MORENA por el Distrito 9 recorre sin descanso su distrito, a la vez que hace compromisos con la gente, de que al ser electo como diputado local será un legislador de resultados.

Ayer, al medio día, los candidatos de MORENA saludaron a cientos de automovilistas que en esos momentos circulaban por la avenida Pedro Cárdenas y Boulevard MCL, a quienes solicitaban el apoyo para que el próximo 2 de junio voten a favor de un cambio verdadero en Tamaulipas.

El que ni suda ni se acongoja es JOSÉ ANTONIO LEAL DORIA, presidente del Consejo Estatal de MORENA: “Como quiera seré diputado”- diría, pues aparece en el segundo lugar del listado de candidatos por la vía de representación proporcional: Los pluri.

LUPITO REYES, DEL PRI, DISTRITO 11; AL RESCATE DE ÁREAS VERDES

LUPITO REYES, el candidato del PRI en el distrito 11, aseguró que cuando sea diputado local, presentará una iniciativa para que se lleve a cabo un Programa de Rescate de Áreas verdes y canchas deportivas en colonias populares.

Lo hará con el fin de que se fomente buenos hábitos en los niños y jóvenes matamorenses a través del deporte.

Principalmente que se vuelva a retomar el “deporte de barrio” como una estrategia para que los jóvenes no caigan en vicios y tengan actividades saludables.

Lupito Reyes señaló que durante los recorridos que realiza por las colonias se ha encontrado con áreas o canchas deportivas en su mayoría en mal estado, abandonadas, campos llenos de hierba, zonas encharcadas que son verdaderos focos de infección.

“Presentaremos una propuesta que exista un programa para la rehabilitación y recuperar las áreas verdes y deportivas, sobre todo las canchas, para  fomentar su deporte en las diferentes modalidades, y así colaborar para que nuestros jóvenes y niños no caigan en vicios y puedan ocupar su tiempo libre practicando algún deporte”, expresó.

CABEZA DE VACA FIRMA CON LA FEPADE CONVENIO DE COLABORACIÓN

Esta semana anterior, el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA junto con JOSÉ AGUSTÍN ORTIZ, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), firmó un convenio de colaboración para la prevención de delitos electorales y el fomento de la participación ciudadana en los próximos comicios locales.

-“Este gobierno está empeñado en seguir apoyando y respaldando todas las acciones que vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos y la democracia no es cosa menor, es por eso que estamos aquí trabajando de la mano con las instituciones y con ustedes para hacer de este proceso electoral, un proceso ejemplar”, dijo el Gobernador durante la ceremonia.

Apuntó que respaldará todas las acciones del INE y el IETAM para garantizar comicios tranquilos, participativos y democráticos.

El fiscal JOSÉ AGUSTÍN ORTIZ dijo:

“En la voluntad de respetar el voto popular está el primer paso para que pueda establecerse una democracia, y la democracia es la base del Estado de Derecho, la base del respeto mutuo de los mexicanos, en un sistema de libertad y tolerancia que puede hacer muy grande a nuestro país y a este hermoso estado de Tamaulipas”.

En la entidad, AARÓN JOEL MEDINA LADRÓN DE GUEVARA es el fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales

INAUGURAN HOY EL PASEO DEL RÍO…

Hoy domingo, con el objetivo de festejar a todos los niños, desde las nueve de la mañana las familias de Matamoros se congregarán en la ribera del Bravo para asistir a la inauguración del PASEO DEL RÍO, lugar donde podrán disfrutar de una área de esparcimiento familiar totalmente embellecida.

Habrá música, juegos, canchas deportivas y muchos atractivos más.

La cita es en la calles Tamaulipas y Margaritas, frente a la casa de los elementos de La Armada.

MURIÓ LA PRIMERA PRESIDENTA DEL PRI, MARÍA DE LOS ÁNGELES MORENO

María de los Ángeles Moreno, ex senador y ex presidente del CEN del PRI, murió a los 74 años de edad la mañana de este sábado 27 de abril.

En 1994 fue nombrada presidente nacional del PRI, lo que la convirtió en la primera mujer en la historia al frente del partido.

El fallecimiento de la ex senador del PRI fue confirmado en redes sociales por la actual presidente, Claudia Ruiz Massieu.

“María de los Ángeles Moreno fue una mujer que representó los valores de nuestro partido. Una mujer determinada y con una profunda vocación de servir. Mi más sentido pésame a sus familiares, extrañaremos su liderazgo y su fortaleza.”, se lee en la cuenta oficial.

LA MESA DE LOS REPORTEROS ayer compartió el pan y la sal en un desayuno mañanero en la calle Siete y Matamoros.

Por ahí, abordando temas políticos, muy de moda, ERNESTO H. SALGADO, HUGO CLEMENTE MORALES, MANUEL LECHUGA, MAURO DE LA FUENTE, PEPE CANALES y quien suscribe al calce.

Por cierto ¿Sigue la forastera SUSANA PRIETO haciendo de las suyas?

Convocó para hoy a sus seguidores para realizar “una asamblea” en la plaza Miguel Hidalgo.

Alguien debiera exigirle que no altere el orden público.

Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail…

-“Aquel día, me desperté con mucho sueño y enojado. Con trabajo, pude levantarme de la cama. Me dirigí al cuarto de baño arrastrando los pies mientras renegaba por tener que levantarme de la cama y no poder quedarme en ella todo el día. Desayuné con los ojos tan cerrados como mi mente. Me sentía tan cansado, que por no meter el pan en el tostador, preferí comerlo frío y beber la leche directamente de la botella. ¿Para qué tanto trabajo?  ¡Es un fastidio!

Salí de mi casa rumbo a la oficina, desde mi coche observaba el suelo humedecido por la lluvia y no podía evitar la rabia al pensar que tenía que trabajar. El semáforo se puso en rojo y de pronto, como un rayo, se colocó frente a todos los automóviles algo que parecía un bulto.

Por curiosidad abrí más mis ojos somnolientos y pude descubrir que lo que parecía un bulto, era el cuerpo de un joven montado en un pequeño carro de madera. Aquel hombre no tenía piernas y le faltaba un brazo. Sin embargo, con su mano izquierda lograba conducir el pequeño vehículo y manejar con maestría un conjunto de pelotas con las que hacía malabares.

Las ventanillas de los automóviles se abrían para darle una moneda al malabarista que llevaba un pequeño letrero sobre el pecho. Cuando se acercó a mi auto pude leerlo, «Gracias por ayudarme a sostener a mi hermano paralítico». Con su mano izquierda señaló hacia la acera y ahí pude ver a su hermano, sentado en una silla de ruedas colocada frente a un atril que sostenía un lienzo, y movía magistralmente con su boca un pincel que daba forma a un hermoso paisaje.

 El malabarista mientras recibía una monedas, vio el asombro de mi cara y me dijo: ¿Verdad que mi hermano es un artista? De pronto el chico sentado en la silla de ruedas se dio la vuelta y pude leer en el respaldo de su silla:

“Gracias señor por los dones que nos das, contigo nada nos faltará”

Eso me impactó profundamente y mientras el hombre-bulto se retiraba y el semáforo cambiaba del color rojo al verde, mi semáforo interior también cambió.

Desde aquél día, nunca más se me volvió a encender la luz roja que me paralizaba por la pereza. Siempre he tratado de mantener la luz verde encendida y realizar mis trabajos y actividades sin detenerme. Aquel día descubrí que ante aquellos jóvenes, yo era el más necesitado, el más incompleto. Desde aquel mismo día, nunca he dejado de agradecer.

Ahora no tengo todo lo que quiero; pero le doy gracias a Dios por lo que sí tengo. El salario apenas me alcanza para pagar las cuentas, pero gracias a Dios que por lo menos tengo un trabajo para ganar el sustento. Los problemas se multiplican como por arte de magia, pero gracias a Dios tengo paciencia y fortaleza para sobrellevarlos.

A veces creo que no podré seguir adelante con tanto conflicto; pero le doy gracias a Dios porque cada mañana siento dentro de mi corazón que sí puedo. Los años han ido pasando rápidamente, mi piel está un poco arrugada, y mis cabellos se están poniendo blancos; pero le doy gracias a Dios por la alegría que siento de vivir.

Cada día le doy gracias a Dios por los conflictos que pude resolver, por los problemas que pude superar, por la enfermedad que pude soportar, por el odio que se transformó en amor, por la soledad que pude sobrellevar”.

Portal: www.angelvirgenalvarado.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar