EditorialAngel Virgen

CRÓNICA SEMANAL

S

“¡EN SUS MARCAS…!

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

*- MARIO LÓPEZ MOSTRÓ SU VISA LÁSER Y DEMOSTRÓ QUE NO SE LA CANCELARON. ACTIVÓ OPERATIVO DE SEGURIDAD EN LA PLAYA BAGDAD.

*-…EL BORREGO QUE “TUMBÓ CANDIDATURA PLURI” A GERARDO PEÑA

*- IVETT BERMEA VA CON TODO EN EL DISTRITO XII

*- LA DEMORA DE HÉCTOR ESCOBAR CANDIDATO DEL X, CON LA PRENSA

En los primeros minutos de este lunes, o séase, hoy mismo, un minuto después de las 00:00 horas, 12 de la noche, arrancan las campañas políticas.

Serán 45 días de intenso recorrido por cada uno de los 22 distritos electorales de la entidad.

Como en las justas deportivas de atletismo: Todos están en la meta de salida.

Todos esperan el tañido del primer minuto del lunes 15 de abril.

Al escuchar que se marca el primer minuto de mañana lunes, todos los candidatos a diputados locales de los siete partidos políticos pulsaran el botón que ponga en marcha la estrategia que cada uno de ellos aplicará en sus respectivas campañas de proselitismo.

Hoy, simbólicamente, pudieran haber escuchado el grito “¡En sus marcas…!

Cada candidato hará un arranque distinto de su campaña.

Hoy mismo por la noche algunos sostendrán reuniones con vecinos, colonos, amigos y familiares.

En lo que corresponde al noreste de la entidad, acá, en este rincón de la patria donde se hayan los distritos 9, 10, 11 y 12, los candidatos están más que listos.

IVETT BERMEA, la candidato del Partido Acción Nacional, a las 8:30 de la mañana, en su Comité de Campaña de la Avenida Lauro Villar y Avenida Gobernación, en el oriente de la ciudad, ofrecerá una conferencia de prensa donde expondrá alguna parte de las propuestas que hará a los ciudadanos.

BERMEA ha manifestado ya que le impulsa el interés de ayudar, mediante la gestión permanente, a solucionar la problemática que presenta el Distrito 12, donde ella es candidata.

IVETT va con todo.

…EL BORREGO QUE “TUMBÓ CANDIDATURA PLURI” A GERARDO PEÑA

En las famosas “redes sociales” salió un “borrego”…

Que habría cambios en los seleccionados como candidatos a diputados por la fórmula de “Representación Proporcional”, los llamados candidatos pluri.

Y que a GERARDO PEÑA FLORES, que va en el primer lugar de la lista de candidatos por esa vía, ya “se le había caído” su candidatura.

Sin embargo, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO, dijo que eso era inexacto.

…LA DEMORA DEL CANDIDATO HÉCTOR ESCOBAR CON LA PRENSA

Por otra parte, HÉCTOR ESCOBAR, candidato del PAN a la diputación por el distrito 10, el viernes convocó a una cena-conferencia de prensa con los comunicadores.

Sin embargo, como desde temprana hora había sido llamado a la capital del estado por el primer panista de la entidad, todavía a las 8 y media de la noche aún no arribaba al lugar de la reunión.

Algunos comunicadores mejor decidieron irse a comer unos tacos por ahí.

… Y LOS DEL PRI.

Hasta ayer por la tarde, solo el vocero-presidente del PRI municipal, GERARDO DE LA CRUZ, había anunciado que “los candidatos de los distritos 10, 11 y 12, HÉCTOR SILVA SANTOS, GUADALUPE REYES e IRMA AZUCENA CASTILLO, respectivamente, a las 9 de la mañana ofrecerán una conferencia de prensa en el edificio social de este partido.

…LOS APUROS DE MORENA

Los candidatos del Partido MORENA atravesaron, esta misma semana, por momentos de angustia, cuando el Tribunal Electoral Federal  invalidó el proceso de selección interno.

Sin embargo, el delegado del partido guinda, MARCOS CRUZ MARTÍNEZ, señaló con precisión.

“La sentencia del Tribunal no fue para tumbar las candidaturas que ya se habían asignado, sino que le ordena a la Comisión de Elecciones que explique y fundamente las razones de por qué se rechazó la solicitud como aspirantes a diputados, de los que no fueron seleccionados. Y dieron 48 horas para que se explicara”. 

Los candidatos de MORENA que fueron nominados, se quedan, dijo MARCOS CRUZ.

Ese mismo trago amargo se lo “recetó” el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a MIGUEL BARBOSA, candidato de MORENA a la gubernatura de Puebla.

Pero, la presidente del CEN del partido guinda, YEIDCKOL POLEVNSKY, dijo que BARBOSA seguirá siendo el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, pues la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación solamente ordena fundamentar y motivar la designación del candidato.

Por cierto…

DOS TAMAULIPECOS COLABORAN CON EL CANDIDATO MIGUEL BARBOSA, se trata del matamorense RAMIRO CISNEROS TREMEAR y el sanfernandense, avecindado en Ciudad Victoria, MANUEL MUÑOZ CANO.

Quien los viera…

Ya que con chismes topamos, anote usted que el político profesional de muy altos vuelos, y mejor amigo, FELIPE GARZA NARVÁEZ, pudiera ser el próximo delegado de la CFE en Tamaulipas…

MARIO LÓPEZ MOSTRÓ SU VISA Y DEMOSTRÓ QUE NO SE LA CANCELARON

Ayer sábado, en la Playa Bagdad, al activar el operativo de seguridad, Semana Santa 2019, 

El Alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, con su visa en la mano desmintió que las autoridades migratorias de los Estados Unidos le hubieran cancelado su documento de acceso al vecino país.

Entrevistado por representantes de medios de comunicación sobre esa noticia falsa, que incluso algunos periodistas nacionales la dieron como cierta, el Presidente Municipal de Matamoros dijo tajantemente:

“Todo es mentira. Aquí traigo mi visa por eso se las muestro”, al tiempo que presentaba a los periodistas su documento migratorio.

Mencionó que son tiempos políticos y no duda que algunas personas pretendan desprestigiarlo.

“Sabemos que esa información se difundió a través de un medio informativo norteamericano; lo que pasó realmente fue que me tocó la revisión aleatoria como le puede tocar a cualquier persona”.

Sobre la cancelación del servicio SENTRI, dijo:

“Lo que estoy haciendo, es renovar la tarjeta del carril SENTRI, servicio que estoy utilizando desde hace más de 10 años; hubo algunos errores en el llenado del formulario que ya estamos corrigiendo”.

Esta situación que se presentó, concluyó, fue para desacreditarme, para desprestigiarme; tal vez tienen miedo por el momento electoral que estamos transitando, consideró.

Con la presentación a los medios de comunicación de su visa de turista para ingresar a los Estados Unidos de Norteamérica, el Presidente Municipal de Matamoros pone fin a esa noticia falsa

ACTIVA MARIO LÓPEZ OPERATIVO DE SEGURIDAD SEMANA SANTA 2019

Con el firme objetivo de garantizar la seguridad de más de 300 mil vacacionistas que este año visitarán la Playa Bagdad, de Matamoros, el sábado por la mañana, el Alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ activó el Operativo de Seguridad Semana Santa 2019.

Al Presidente Municipal, lo acompañaron en este importante evento, el General Brigadier D.E.M. Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, Comandante de la Guarnición Militar en Matamoros y por el Contralmirante I.M.P.D.E.M. Federico Alberto Magaña Ramos, Comandante del Sector Naval.

El importante operativo de seguridad permanecerá hasta el 28 de abril.

Al dirigirse a las instituciones públicas, y privadas que coadyuvarán en la cruzada de seguridad, el Alcalde López Hernández hizo un llamado para que todos unidos hagan posible que esta temporada vacacional sea la más segura y placentera que hayan disfrutado los vacacionistas en la Playa Bagdad.

“En el periodo vacacional de Semana Santa 2019, recibiremos turistas de los estados de Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas, del Valle de Texas y principalmente de Nuevo León, motivo por el que estamos listos para recibirlos, atenderlos y pedirles que respeten los reglamentos y controlen la velocidad al momento de conducir para que puedan regresar con bien a sus lugares de origen”.

La secretaria de Turismo, Maxine Anahí Amaro González dijo que desde el primer día de la administración y atendiendo las instrucciones del Alcalde Mario Alberto López Hernández se ha trabajado en la Playa Bagdad, en áreas de limpieza, rehabilitación de estacionamientos,  chapoteadero,  sanitarios, regaderas, cabañas y cada una de las áreas.

En el gran operativo participarán activamente, elementos de la Marina, el Ejército, Policía Federal, Policía Estatal, Seguridad Pública, Tránsito Local, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y diferentes agrupaciones de Banda Civil.

NO ES LO MISMO 50 AÑOS DESPUÉS… 

-RENUNCIA GONZÁLEZ BARBA A DIRIGENCIA DEL PRI-TAMPICO.

Viejo él…

Estaba al frente de un Comité Municipal de un partido político viejo…

Sin dinero para pagar la luz de la sede del partido en un edificio viejo…

Con una vejez que huele por donde quiera que pasa…

Por eso y por muchas cosas viejas como él, ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, aventó el arpa  y renunció a la dirigencia del Comité Municipal del PRI en Tampico.

Definitivamente, no es lo mismo… 50 años después.

GONZÁLEZ BARBA deja al vetusto partido tricolor en el que, según «en sus 52 años de militancia se desempeñó cumpliendo cabalmente los estatutos del partido, el programa de acción y la declaración de principios».

Por semanas, las demandas de apoyo económico del viejo político las desoyeron, dirigentes del CDE, regidores priistas de la actual administración panista que encabeza CHUCHO NADER y los propios militantes del partido que se hicieron como que la virgen les hablaba.

Los regidores ISABEL GOLDARACENA, ESTHER GORORDO ARIAS (las mujeres primero) y BENITO ABAD PÉREZ ESCALANTE que llegaron al cabildo gracias al PRI, para no aportar ni un cinco al partido ¡SE DECLARARON REGIDORES INDEPENDIENTES!

La verdad, que poca… la de estos regidores ahora ex priistas.

El anciano ahora ex dirigente… mejor dimitió.

“Hoy considero que mi responsabilidad en el breve tiempo transcurrido y por tercera ocasión en el Comité Directivo Municipal en Tampico, debo concluirla».

Este viejito siempre vivió de la política. Pero ahora el PRI no está en el poder… y ya no le llego dinero para sus chuchulucos y mejor pintó su raya.

Mejor se va a cuidar sus bisnietos, viejo.

By.

“¡MIENTE USTED, SEÑOR PRESIDENTE!”

“Vale madre, pero vale un peso”- era la leyenda que ESTANISLAO“TANIS” MOLINA escribía en la portada de su periodiquito EL PICUDO, que se publicaba en Matamoros, Tamaulipas, en tiempos de la canica…

Fue a finales de los años cincuenta, principios de la era de los años sesenta.

TANIS MOLINA cobró fama nacional porque, luego de escuchar por la radio que el presidente ADOLFO RUIZ CORTINES, en su 5/0 Informe de Gobierno decía, sin ser cierto, que se había construido el Aeropuerto Servando Canales en Matamoros, publicó:

“¡MIENTE USTED, SEÑOR PRESIDENTE!”.

Pero “se cubría” porque en un sumario añadía: “… o le mienten”.

Los lectores no daban crédito a tamaña temeridad.

Dirigirse de palabra o por escrito a un Presidente de la República en ese tono era como darse un balazo en el pie.

Pero TANIS tenía razón: En Matamoros no se había construido ningún aeropuerto.

Dos días después, agentes de Gobernación vinieron por TANIS y “de aguilita” se lo llevaron a la ciudad de México porque “El señor Presidente quiere hablar con usted”- le dijeron.

Y allá van.

Cuando el Presidente RUIZ CORTINES tuvo enfrente a TANIS MOLINA, le dijo, palabras más, palabras menos:

“¡Porque chingados dice usted que yo miento!”

-“Pues porque usted informó que con una inversión de miles de pesos se había construido el aeropuerto en Matamoros y no hay ningún aeropuerto construido, señor Presidente.

Y si duda de lo que digo, pregúnteles a sus agentes donde aterrizaron ahora que fueron por mí. Ellos aterrizaron en Brownsville, Texas, señor”

La sangre no llegó al río. TANIS fue devuelto a Matamoros.

Gracias a aquella publicación, el aeropuerto Servando Canales, sí se construyó en tiempo y forma.

Es una lástima que ni una sala, ni un pasillo del aeropuerto lleve el nombre de ESTANISLAO MOLINA, que en paz descanse.

Viene a cuento todo lo anterior porque el periodista GUADALUPE MACIEL “subió al Facebook” una publicación donde denuncia que en una página oficial se está anunciando como obra terminada, “# 264”, la ampliación y remodelación de varios kilómetros del SENDERO NACIONAL.

“…la obra tan importante que tendría el costo de más de 90 millones de pesos ha sido anunciada como terminada”, dice MACIEL.

Añade: “Allí, exhiben dos fotografías del inicio de la obra en el Sendero Nacional y 12 de Marzo, donde está terminada, aparentemente, porque no tiene los semáforos, además la parte central no fue rehabilitada con el pavimento nuevo, solo los laterales, pero son solo algunos 700 metros, el resto de la obra es un verdadero asco.
Hay baches, las lámparas no funcionan, tramos sin terminar, banquetas sin hacer, en la entrada de Las Brisas colocaron semáforos viejos, etc.
Seguramente con esta información mis amigos que viven en las colonias como la López Portillo, Mitras, Nuevo Amanecer, República, Alberto Carrera Torres, Santa Lucia, Las Brisas, San Pedro, Caracoles, Los Presidentes, y los ejidos como Arados, Estación Rosita, Santa Adelaida, entre otros, no se dan cuenta que la obra es un fraude.
Por cierto, lo podría constatar mi amigo, el diputado Local HILARIO GONZÁLEZ, que junto con su familia que vive en el ejido Vanguardia, transitan a diario por este lugar, informen a quien tengan que hacerlo… y que sepa que esta obra no está ni al 40% de avance.”
Espero no herir a nadie con estos comentarios, pero no lo puedo pasar por alto. Es nuestro barrio y lo tenemos que señalar.
Gracias.
Atentamente Guadalupe Maciel”.

El periodista, a fe nuestra, tiene razón. Además está cumpliendo fielmente con su deber de informar.

Es nuestra función.

LA NOCHE EN EL “CHE”…

Puntuales a la cita, llegaron, el líder del PAN-Tamaulipas, FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO, el ex diputado federal CÉSAR AUGUSTO RENDÓN y el ex delegado del PAN en la frontera norte de la entidad, ROBERTO SALAS.

Ya estábamos allí, los colegas, ARTURO ROSAS, JESÚS HERNÁNDEZ, SALVADOR LEAL, ROGELIO RODRÍGUEZ, ENRIQUE CÁRDENAS OCHOA, ARNOLDO GARCÍA y quien firma al calce…

Fue la noche del jueves.

La charla versó sobre distintos tópicos, aderezada con comentarios políticos.

Buen vino, quesos estupendos y mejor carne.

Qué noche tan agradable, allá en EL CHÉ, de la capital del estado.

Por hoy, es todo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar