Matamoros

Crece 60 por ciento ocupación hotelera

Movimiento que esperan siga al alza en los próximos días

Juan Martínez

Con el inicio del periodo vacacional de verano el sector hotelero registró un 60 por ciento de incremento en la ocupación de habitaciones, movimiento que esperan siga al alza en los próximos días, declaró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Matamoros, Delfino Cantú Salazar.

Dijo que las condiciones son propicias para que en esta temporada se genere una importante derrama económica en este sector, está como atractivo principal la Playa Bagdad, se espera afluencia también de los “paisanos” que en esta temporada regresan a México para reunirse con su familia y se espera también afluencia de visitantes del interior de la República y de otros países.

“Viene gente de otras partes de la república, los paisanos todavía no los vemos, pero es posible que en los próximos días también pernocten en esta ciudad fronteriza y esto es muy importante económicamente hablando”, indicó.

El entrevistado manifestó que el sector hotelero local mantiene vigentes ofertas y promociones que resulten atractivas para los visitantes, inclusive aquí en Matamoros las tarifas están por debajo de lo que se ofrece en municipios como Reynosa y Nuevo Laredo.

“Cada hotel tiene sus propias promociones, sobre todo los fines de semana las tarifas están por debajo de que las que se mantienen a diario y estamos hablando de hasta un 15 por ciento menos”, agregó.

Al referirse al tema de la seguridad, mencionó que hay más confianza de los visitantes, incluso de los que vienen de los Estados Unidos, Matamoros es una de las ciudades que menos problemas de seguridad tienen respecto a otras en México y eso propicia que tengamos mucho turista.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar