Matamoros

Crean empresarios mesa de seguridad y justicia ciudadana

EN MATAMOROS

Que observe analice y busque soluciones a las problemáticas en materia de seguridad pública

Por Claudia Velázquez  

Reunidos en las Instalaciones de la Cámara de Comercio de Matamoros (CANACO) Empresarios, representantes de organizaciones de la sociedad civil, asociaciones, escuelas privadas, colegios de médicos, gerentes de centros y cadenas comerciales, acordaron crear una mesa de seguridad y justicia que observe analice y busque soluciones a las problemáticas en materia de seguridad pública, que enfrenta Matamoros y que se han agravado en los últimos meses, trastocando la paz social y estabilidad económica.

La reunión fue encabezada por los Presidentes de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, Julio Almanza Armas y de la Cámara de Comercio de Matamoros Abel Morón Guzmán, y el Vicepresidente de Seguridad Publica de la Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio Rodrigo Almanza.

Estuvieron presentes como autoridades la Sub Secretaría General de Gobierno del Estado de Tamaulipas, Gloria Garza, El Delegado Regional de la Policía Estatal Carlos Portales, el Delegado Regional de la Procuraduría de Justicia Alejandro Barquín y los titulares de áreas estratégicas en materia de seguridad y prevención del delito como el titular del C4 y del Instituto del Migrante.

Por acuerdo General unánime de los presentes se acordó realizar un exhorto a las autoridades titulares de la marina, guardia nacional y guarnición de la plaza en Matamoros que a pesar de estar convocados no asistieron.

Esto como parte de las autoridades de seguridad que atestiguaron el inicio de esta mesa que se sesionará periódicamente buscando coadyuvar con las autoridades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar