San Fernando

Contribuye Salud en la disminución de muerte materna: Leticia Castillo

Por: Marissa Sánchez

Por ello mujeres deben estar preparadas en etapa de embarazo

La Jurisdicción Sanitaria VII, en acciones impulsadas en brindar una mejor salud, activa los programas preventivos a favor de la mujer en etapa reproductiva para con ello contribuir en disminuir la muerte materna.

Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora de Salud Reproductiva en la instancia, Dra. Leticia Castillo González, quien agregó que  este tema en el sistema nacional de salud es  de los más sensibles  y por ello involucra a la sociedad en aplicar las medidas preventivas.

Indicó que mediante los programas para el embarazo  y la evaluación de riesgos una mujer no debería ser menor de 18 años de edad y mayor de 37 años, haber tenido más de tres hijos, padecer diabetes, hipertensión o enfermedad renal, tener una o dos cesáreas antes, abortos, o se murió un bebé antes de cumplir un mes de edad, tener bebé de bajo peso al nacer,  por mencionar algunos.

Agregó de la importancia de este tema, del cual constantemente se da a conocer a las familias, tanto a las que acuden a las unidades de salud para que tengan a bien toda información y con ello tomar las acciones preventivas desde antes de contemplar la decisión de embarazarse.

Finalmente dijo el trabajo cooperativo que se viene haciendo al dar a conocer la carnet de la embarazada para así llevar los registro correspondientes de las mujeres en edad fértil y poder ayudar en contribuir en una mejor salud en los municipios que comprenden: Méndez, Burgos, Cruillas y San Fernando.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar