Valle Hermoso

Continúan productores con labores de riegos en sus predios agrícolas

Por Arcadio Treviño G.

Productores de Valle Hermoso no esperarán a que sea el clima el que se encargue de la buena producción de sus siembras, por lo que desde los últimos días de abril se intensificaron los riegos. Joel Treviño Reyna, agricultor del sector oriente de la localidad, dijo que la mayoría de los productores del norte de esta región, ya están regando sus parcelas de sorgo y maíz, por lo que se espera que el agua llegue hasta la cabecera y zona sur de Valle Hermoso, Tamaulipas.

“Estamos listos para continuar las labores de riego de las parcelas, esperábamos un poco de lluvia para evitar el trabajo pero al parecer no lloverá estos días, así que ya preparamos las tierras y sólo esperábamos el agua, fue desde hace ya varios días cuando la mayoría iniciamos los riegos”, dijo el agricultor.

Explicó que desde hace una semana los sembradores de maíz se dedicaron a regar sus parcelas, ya que el maíz requiere de una mayor humedad y de un mayor cuidado, pero ahora es el turno del sorgo, por lo que la actividad en el campo se mantendrá firme durante los próximos días.

En el área rural de la localidad, ya se pueden observar las unidades con lonas y personal para los trabajos de riego, lo que sin duda también ayudará a la economía local de este municipio, ya que un turno de riego de 24 horas se paga desde los 1,000 a los 1,200 pesos, situación que es aprovechada por quienes se dedican a esta actividad para generar recursos que sin duda ayudan en mucho en el sustento diario de sus familias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar