Matamoros

Continúan las horas de espera para cruzar a los Estados Unidos

Juan Martínez

Las filas en los puentes internacionales continuaron con tiempos de espera para cruzar a los Estados Unidos de entre una hora y media a dos o 3 horas, donde residentes locales, del valle de Texas y de otros lugares permanecieron para llegar a su destino.

Gerardo Curiel, residente del sur de la ciudad, manifestó que desde muy temprano llegó al Puente Nuevo Internacional,  de cualquier manera, la espera fue de varias horas, más lo que faltaba para llegar a las casetas de revisión del lado de los Estados Unidos, ya que fue abordado a mediación de ese puerto fronterizo.

“Pensé que las filas fluirían de manera más ágil, sin embargo, el tiempo se fue prolongando y fuimos avanzando muy lentamente, pero al final ya estaba formado y no había más que esperar”, expresó.

Por su parte el personal de las casetas de Caminos y Puentes Federales en el Puente Internacional Ignacio Zaragoza, “Los Tomates”, señaló que  hay automovilistas que se desesperan y se regresan.

“Las filas en ese puerto fronterizo se forman a pocos metros de donde pagan en las casetas, lo que representa de dos 3 horas de espera, de manera que este puente internacional no solo se ha saturado con el transporte ligero sino también con el de carga”, manifestó.

En el Puente Viejo Internacional la fila de vehículos en ocasiones rebasó las vías del ferrocarril para continuar por la avenida Hidalgo.

Y por otra parte cabe hacer mención que por la avenida División del Norte el transporte de carga está alineado desde la Colonia Campestre del Río número 1 a la altura de la avenida Agapito González.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar