Matamoros

Continua vigente el descuento en la Oficina Fiscal

Desconocen si lo aplicaran también a partir del mes de julio

Juan Martínez

Hasta este martes el descuento en el pago de los derechos vehiculares sigue vigente, sin embargo, se desconoce si a partir de julio el mismo sistema lo rechace derivado de nuevas disposiciones por parte de la Secretaría de Finanzas en Ciudad Victoria.

Tomás Reyes Silva, titular de la Oficina Fiscal del estado en Matamoros, manifestó lo anterior al señalar que hasta ayer no tenían ningún comunicado oficial sobre el rubro de los derechos vehiculares con relación a suspender el descuento o que se apliquen multas y recargos a los contribuyentes que no se pusieron al corriente con esta obligación.

“Hasta ahorita no hemos recibido ningún comunicado oficial de cambios, no sabemos si vamos a continuar con el descuento, sin embargo, esperamos que hoy o más tardar mañana tengamos esa información para proporcionársela a los contribuyentes”, expresó.

En ese sentido el entrevistado comentó que la afluencia de personas en esa oficina recaudadora de impuestos, continúa al 40 por ciento de lo que ordinariamente se registraba anterior a la implementación de la contingencia sanitaria por  la pandemia del COVID-19 y se espera que así continúe.

“Definitivamente la pandemia del coronavirus ha afectado económicamente a las familias y obviamente los contribuyentes han atendido prioridades, sin embargo, se ha registrado una positiva respuesta en cuanto al cumplimiento de obligaciones vehiculares y esperamos que así siga”, indicó.

 Sobre la estadística del cumplimiento de contribuyentes, manifestó que esa información se emite a nivel central donde también se tiene registrado el cumplimiento de los mismos en línea a través del portal en internet de la Secretaría de Finanzas.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.