Matamoros

Continúa Transito con el cierre de calles principales

En la calle 3; en la Av. Pedro Cárdenas y Longoria  y en la Avenida Lauro Villar

Juan Martínez

Elementos de Tránsito local continúan con la implementación de cierres en grandes arterias viales como el Periférico a la altura de la calle 3; en la Avenida Pedro Cárdenas y Longoria y en la Avenida Lauro Villar.

Lo anterior lo manifestó el director de la citada corporación de vialidad en Matamoros, Jorge Mora Solalinde, quien señaló que el objeto principal de estas acciones es disminuir el índice de accidentes en estas zonas y desfogar el tráfico vial en horas pico.

Mencionó que  en el paso a desnivel que se localiza a la altura de la Avenida Pedro Cárdenas y Periférico, las filas de vehículos son considerables cuando no se cierra la circulación de la calle Tercera.

“Hemos observado como el flujo de automóviles es mucho más ágil al cerrar la calle Tercera, porque los vehículos circulan por el carril de la derecha hacia el retorno de la Avenida Pedro Cárdenas para retomar el Periférico y al final incorporarse nuevamente a la calle Tercera los conductores que llevan esta dirección”, indicó.

Dijo que hasta el momento los resultados han sido positivos y las opiniones de los automovilistas son favorables, porque ya no tienen que esperar tanto tiempo  para cruzar la calle Tercera y Periférico, sino que, al cerrar aquella calle, el flujo vehicular es constante.

Mencionó que será el alcalde quien finalmente determinará si estos ejercicios viales propician que se cierren permanentemente esos accesos.

“Por lo pronto vamos a implementar este ejercicio vial en la Avenida Lauro Villar en un acceso que está frente la avenida Voz de la Frontera, que conecta con una de las entradas al gran Centro Comercial que ahí se localiza”, agregó.

PIE DE FOTO…Agilizan flujo vehicular en el Periférico, Pedro Cárdenas y Lauro Villar, al cerrar calles en horas pico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar