Conservadores incitan la demanda de paz: AMLO

0
98

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la exigencia de paz en el país es promovida por los conservadores, a quienes les molestan mucho las acciones de su gobierno.

“Entiendo la desesperación de los conservadores, que no les gusta, les molesta mucho lo que hacemos, les preocupa, porque ya no pueden saquear, no pueden robar”, aseveró.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal aseguró que las críticas por el asesinato de 14 personas en Minatitlán, Veracruz, fue usada para desacreditarlo.

“Lo de Minatitlán lo utilizaron con ese propósito: ‘A ver, ¿y dónde está Andrés Manuel, que no se manifiesta, no se solidariza?’, como si yo no fuese sensible. Yo lucho por ideales, por principios, le tengo un profundo amor al pueblo. Eso es lo que me impulsa para enfrentar las adversidades, por eso estoy en esto”, dijo.

En ese sentido, el Presidente deseó “con toda el alma” que nadie pierda la vida. “Es una circunstancia muy difícil”, pero insistió en que su estrategia para combatir la inseguridad es el despliegue de los programas sociales, sobre todo en los jóvenes, para quitar la base social a los grupos criminales, y confió que con el apoyo de la Guardia Nacional se reduzcan los índices delincuenciales.

El lunes pasado en Veracruz, ante el incremento del índice de homicidios en los primeros tres meses del año, López Obrador fijó un plazo de seis meses para que mejoren las condiciones de seguridad en el país.

Este martes, el Ejecutivo también expresó su preocupación por el aumento en el consumo de droga sintética, porque mucha de la violencia generada en el país, dijo, tiene que ver con el tráfico de estupefacientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here