Matamoros

Conflictos bélicos no han desestabilizado el dólar

Aun cuando fuera al otro lado del mundo

Por Claudia Velázquez

En estos momentos se puede hablar de una economía estable, pues pese a conflictos externos, no se ha desestabilizado el tipo de cambio, informó el empresario de casas de cambio, Jorge Aguirre Vázquez.

Sostuvo que en el pasado, cuando había conflictos bélicos entre naciones, aun cuando fuera al otro lado del mundo, pero donde se viera involucrado Estados Unidos, de inmediato el tipo de cambio sufría variaciones y siempre con una tendencia alcista.

Dijo que no ha habido ningún brinco sorpresivo, cuando en el pasado era muy tradicional que sucediera un impacto en el precio de la moneda americana y con ello en el sobresalto en México, se ha mantenido en  17.80 a la compra y 18.80 a la venta.

Aguirre Vázquez destacó que ya no hay tanta presión en los matamorenses que ya aprendieron que no hay que apanicarse y cuando hay una inestabilidad mejor esperan a que haya una mejor cotización y eso ayuda mucho porque siempre la oferta depende de la demanda.

Por el momento la demanda de compra y venta de los dólares está muy tranquila y esto también favorece a que siga estable, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar