Editorial

CONFIDENCIAL.

Por ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA.

Futuristas e indisciplinados.

FUTURISTAS.- Todavía falta un buen trecho de aquí al 2021 pero algunos actores políticos ya andan preparando el terreno para disputar alguno de los cargos de elección popular que estarán en juego.

Hay que recordar que dentro de dos años los tamaulipecos iremos a las urnas para elegir diputados federales, diputados locales y alcaldes.

Los futuristas aplican aquel viejo adagio de que, “el que madruga Dios lo ayuda”, y en ese entendido traen una intensa actividad de contacto con la sociedad y de presencia mediática, que a todas luces se ve persigue un propósito electoral.

Entre ellos hay que anotar a la actual diputada federal del Partido Encuentro Social, (PES), Olga Sosa Ruiz, y al Subsecretario de Bienestar Social, Álvaro Humberto Barrientos Barrón.

Ambos exdiputados locales, la primera del PRI y el segundo del PAN, andan atrás de la candidatura a las alcaldías de Tampico y Victoria, respectivamente.

Ellos saben que esos espacios estarán bastante disputados y por eso intentan sumar puntos desde ahora, tanto con sus partidos como con sus jefes políticos.

Basta ver sus redes sociales para darse cuenta de su proyecto electoral. El caso más evidente es el de Barrientos quien repentinamente comenzó a tener una inusual interacción con sus cibernautas.

Además, el hombre aparece en todo evento público organizado por la Sebien.

¿Les alcanzará? Esa sería la pregunta a responder.

INDISCIPLINADO.- Nos cuentan que el diputado local electo del PAN, Arturo Soto Alemán, anda tan desbordado de optimismo por su más reciente victoria electoral que ya se siente con méritos para ser incluido en la lista de aspirantes a la gubernatura.

“Arturo para Gobernador”, “Arturo para Gobernador”, le corearon recientemente un grupo de amigos en un antro ubicado sobre la calle 16, cuya propiedad se le atribuye a él mismo, y el hombre se dejó querer.

Al parecer el hecho fue tomado como un acto de indisciplina en las jerarquías panistas, lo cual podría explicar el repentino despido de muchos de quienes conformaron la estructura operativa con que Soto consiguió el triunfo como candidato a una curul.

Esta bastante claro que en el PAN tamaulipeco las rebeldías y deslealtades se pagan caro, por lo que no habrá de transcurrir mucho tiempo para darnos cuenta del tamaño del enojo con Soto.

HORAS EXTRAS.- Los diputados locales regresarán mañana a sus curules para trabajar horas extras.

Y es que si bien es cierto ya concluyeron los periodos de sesiones ordinarias de la actual legislatura, los curulecos están llamados para sesionar de forma extraordinaria a partir de las 13 horas de este martes.

El propósito es darle salida a cerca de 30 iniciativas ya dictaminadas por la Diputación Permanente.

Será interesante ver cuántos de los 36 diputados atienden el llamado porque hay varios que se sienten intocables y no hacen mucho caso a las convocatorias que surgen desde la Junta de Coordinación Política.

ASI ANDAN LAS COSAS.

roger_rogelio@hotmail.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar