Editorial

CONFIDENCIAL.

Por ROGELIO RODRÍGUEZ MENDOZA.

Terror en el convento.

En el convento localizado en la periferia de Ciudad Victoria, la madrugada del pasado fin de semana  un grupo de jóvenes departían alegremente como parte del retiro espiritual que habían iniciado horas antes.

Jovencitas y jovencitos habían decidido dedicar el fin de semana a fortalecer su fe religiosa en busca de paz interior.

De pronto, la tranquilidad que reinaba en el lugar se interrumpió violentamente. Un grupo de delincuentes, armados, ingreso al recinto religioso y sometió a los muchachos y a las madres responsables del lugar.

A los hombres los condujeron a una habitación y a las mujeres las llevaron a otro sitio. Algunas de las jóvenes entraron en pánico y llanto. Tuvieron que controlarse ante las amenazas de muerte de los maleantes.

A unos y otros los despojaron de todas las pertenencias de valor. Ya con el botín, escaparon amparados en la misma oscuridad que fue su cómplice en el ingreso.

Tan pronto se vieron fuera de peligro, las víctimas dejaron escapar el miedo. Muchos estallaron en llanto. Otros se apresuraron a llamar a sus padres.

A los pocos minutos, el lugar se vio invadido de mujeres y hombres que buscaban a sus hijos. También llegó la Policía. Para entonces los delincuentes ya iban muy lejos.

Que los delincuentes entren a un convento para cometer un asalto a mano armada en horas de la madrugada, es un agravio a la sociedad y a las mismas instancias de Gobierno. Ya no hay respeto ni para lo sagrado.

EL RESTO.

DE QUE LLEGA, LLEGA.- Aquí lo dijimos aún antes de que se oficializara su candidatura: Gerardo Peña Flores, será diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Es cierto que el hecho de que su partido, el PAN, haya ganado 21 de los 22 distritos electorales pone en el limbo su curul por el “fantasma” de la equidad de género, aun cuando sea el número uno en la lista de candidatos plurinominales.

Sin embargo, contra todo ello, “GP”  rendirá protesta el uno de octubre, como integrante de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado. Llega, porque llega.

Como lo hemos dicho también aquí, ese será un escalón más de una escalera que conduce a la candidatura para la gubernatura del estado. Más claro no puede ser.

¿Y LAS POLICÓAS MUNICIPALES?.- El tiempo avanza y no parece haber para cuando se concrete el proyecto de reactivar las Policías Preventivas Municipales.

Hace ya casi un año y medio que el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exhortó a los ediles a trabajar en ese tema, pero nadie ha hecho caso.

Esperemos que pronto se haga realidad la reactivación de esa corporación porque era la única con capacidad para frenar los delitos del fuero común.

ASÍ ANDAN LAS COSAS.

roger_rogelio@hotmail.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar